A falta de confirmación oficial, el entrenador de 69 años dejó al Ciclón y se acerca cada vez más a Boca. Sería su tercer ciclo en el club Xeneize, donde ya ganó una Copa Libertadores y tres títulos locales.

Juan Román Riquelme sigue en la búsqueda de un entrenador para Boca Juniors, que está bajo interinato de Mariano Herrón desde la salida de Fernando Gago hace más de un mes. Con Herrón bajo el mando, cosechó dos empates y una derrota, que le valió la eliminación del Torneo Apertura 2025.

Varios nombres han sonado ya para el banco del Xeneize, desde Gustavo Quinteros hasta Gabriel Milito, pero no ha habido acuerdo con ninguno. Esto parece estar por cambiar, ya que, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, hay un nombre elegido para hacerse cargo del plantel de cara al Mundial de Clubes.

Miguel Ángel Russo parece ser el máximo candidato, en el que sería su tercer ciclo en el club de la Ribera. El entrenador estuvo a cargo de San Lorenzo hasta el día de hoy, dejando al Cuervo tras la eliminación de este fin de semana ante Platense.

En su primer ciclo, que se extendió de diciembre de 2006 a diciembre de 2007, el club de la Ribera ganó su sexta Libertadores, además de firmar un segundo lugar en el Clausura 2007 y un cuarto lugar en el Apertura del mismo año. Tras la derrota ante Milán en la final del Mundial de Clubes del 2007, el entrenador fue cesado de sus tareas.

El segundo inició cuando Riquelme llegó a la dirigencia del club, en su cargo como vicepresidente, en diciembre de 2019. Este ciclo fue con altibajos, ganando tres títulos locales, uno arrebatándoselo a River en la última fecha, y eliminando al Millonario de dos copas locales por penales, pero no logrando el gran objetivo del club, la tan ansiada séptima Libertadores, cayendo ante Santos por un global de 3-0 en la edición de 2020 y ante Atl. Mineiro por penales en 2021. Una racha de malos resultados y un rendimiento del equipo que no convencía, terminaron por finalizar el ciclo en agosto de 2021.

Luego de este paso por el Xeneize, Russo volvió a Rosario Central, uno de los clubes donde más querido es. En este paso, su quinto por el equipo rosarino, logró consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2023, cortando una racha de cinco años sin títulos. Renunció en agosto de 2024 por motivos personales, pero meses después, en octubre del mismo año, firmó con San Lorenzo, en su segunda etapa. Con el Cuervo llegó a semifinales del Torneo Apertura 2025, cayendo en semifinales contra la sorpresa del torneo, Platense.

El 2025 ha sido duro para Boca y sus hinchas. En febrero fueron eliminados en la segunda ronda de clasificación a la Copa Libertadores ante Alianza Lima, lo que le imposibilitó disputar competiciones internacionales durante el año. A esto se le sumó un irregular andar en el campeonato local, donde los resultados se daban, pero el juego no convencía. La derrota con River terminó por sellar un primer semestre para el olvido donde, a pesar de aún estar con vida en el Apertura, el equipo parecía con la cabeza en otro lado.

Lo próximo para el Xeneize es su participación el Mundial de Clubes, disputado en Estados Unidos, donde compartirá grupo con gigantes como Bayern Múnich y Benfica, además del neozelandés Auckland City. El torneo, que reúne a los mejores equipos del mundo, empieza a mediados de junio.