Foto: Prensa Jorge Newbery

El Verdolaga y el Aeronauta igualaron en un partidazo en Kilómetro 8. El empate le quita la posibilidad al Lobo de superar a la CAI en la tabla, mientras que Petro mantiene su racha sin perder. El resto de la fecha se juega en la tarde del domingo.

En la tarde de este sábado, se dio inicio a la fecha 13 de la Primera A de nuestro fútbol comodorense con dos atractivos partidos. El plato fuerte estuvo en Kilómetro 8, donde se enfrentaban dos equipos que están pasando por un gran momento, Petroquímica y Jorge Newbery.

El partido arrancó con un leve dominio de pelota por parte de Petroquímica, aunque sin mucha profundidad. Sin embargo, en una ráfaga el Lobo pudo abrir el partido. A los 6 minutos de comenzado, luego de una recuperación en mitad de cancha, Leo Valdez aceleró por la banda derecha y habilitó con un gran pase a Gadiel Domínguez quien, de primera, definió cruzado para abrir el marcador.

Inmediatamente, desde el saque del medio, Newbery recuperó rápido y abrió por la banda derecha nuevamente, la pelota fue enviada al área y, tras una gran combinación entre Franco y Gadiel Domínguez, la pelota le quedó en la medialuna a Marcos Giacovino quien, también de primera, definió pegado al palo, de manera inatajable para el arquero, para ampliar la ventaja.

Esta pronta ventaja le dio el control de la posesión al Aeronauta, quien se mostró más cómodo. Sin embargo, pasados los 15 minutos Petroquímica empezó a reaccionar al golpe encontrándose con la pelota nuevamente, aunque Newbery se defendía bien y, cuando salía de contra, generaba peligro, sin poder aprovecharlo. A los 24 minutos, el Verdolaga tuvo su primera chance de peligro con una volea de Pedrosa tras un centro al área, que Martínez, el arquero del Lobo, mandó al corner.

A los 33 minutos Petroquímica se metió en partido con un gol de Jorge Lasso. Un tiro libre sobre el costado derecho del ataque Verdolaga fue centrado al área y, tras una serie de rebotes, la pelota fue disparada al arco y Popi la desvió en su trayectoria, agarrando desprevenido al arquero y descontando para Petro.

Después del descuento el partido se volvió más disputado. La posesión de la pelota se repartió entre ambos equipos, que contaron con chances. De todas maneras, el encuentro se fue al entretiempo con el 2-1 a favor del equipo de Ruggero.

El complemento mantuvo la dinámica del cierre del primer tiempo. Un partido peleado, parejo, sin un claro dominador. Sin embargo, a los 9 minutos un saque largo desde el fondo del local encontró a Pedrosa, quien fue hasta el fondo y remató, el arquero Martínez atajó, pero dio rebote, que dio en la mano de un defensa del Lobo, y el árbitro Lucas Bres señaló penal. Jorge Lasso se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pateando al medio del arco y, aunque el arquero del Lobo alcanzó a rozar la pelota, convirtió su doblete, empatando todo a dos goles.

Luego del gol, el Verdolaga aprovechó el envión y busco dar vuelta el partido con empuje. Por su parte, a Newbery le costó reaccionar, saliendo de contra cuando podía, pero sin exigir mucho a Areco, arquero rival.

A los 25 minutos, Benjamín Pedrosa recibió una falta cerca del borde del área, ganando un buen tiro libre para el local. El mismo Pedrosa ejecutó el tiro libre con un gran disparo, clavando un golazo al segundo palo que dejó sin reacción al arquero del Lobo. El Verdolaga lograba dar vuelta el partido y ponerse en ventaja por primera vez.

Newbery reaccionó con más empuje que otra cosa, buscando el empate y mostrándose más ofensivo. Sin embargo, Petroquímica se defendía bien y mantuvo el peligro lejos de su arco.

Todo esto cambió a falta de cinco minutos para el final. El Flaco Domínguez cabeceó al arco, el arquero Areco respondió bien, aunque dio un rebote. El rebote le quedó a Gallardo, quien disparó al palo y la defensa rechazó, la pelota cayó en Marcos Giacovino, que la paró de pecho y con un fuerte derechazo al primer palo igualó el encuentro, convirtiendo su segundo personal en la tarde.

De esta manera terminó el partido, con un empate que le permite a Petroquímica mantener su buen momento, llegando a siete encuentros seguidos sin derrotas, enfrentando en el medio a duros rivales.

Por su parte, Jorge Newbery no se va contento con el resultado. No solo por el desarrollo, desperdiciando una ventaja de dos goles, sino también porque le impide ponerse, aunque sea momentáneamente, como líder del campeonato. Llega 27 puntos, uno menos que el líder CAI, que aún no jugó su partido correspondiente de la fecha.

El partido fue transmitido de manera exclusiva por Comodoro de Primera y lo podés revivir en nuestro canal de YouTube:

En el otro partido disputado esta tarde, Florentino Ameghino hizo de local en el Estadio Municipal para jugar contra Diadema. El encuentro terminó en empate 1-1, con goles de Guillermo Sanzana para el Tricolor y Ramiro Onit para la visita. Este resultado acentúa el buen momento del visitante, que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos disponibles. El Tricolor, por su parte, acumuló su tercer partido consecutivo sin llevarse los tres puntos.

Durante la tarde de mañana domingo se completará la fecha 13 de la Primera A, con cuatro partidos en simultáneo desde las 15 horas. Entretanto, así quedó la clasificación: