En un hecho histórico para el fútbol de la región, y con una gran convocatoria, que marcó presencia y un cambio para el fútbol Federal, llegaron a la ciudad convocados por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, representante de 10 afiliadas homologadas de las 13 que integran la Federación Patagónica de Fútbol.

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto a Ariel Bordeira, máximo referente de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia, fueron los encargados de darles la bienvenida a los presentes.

“Es un orgullo y un placer recibirlos, esta es una reunión muy importante. Agradezco a Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, porque nos da una mano enorme con la logística”, abrió Bordeira.

Asimismo, Hernán Martínez les dio la bienvenida a la ciudad a los distintos representantes de las ligas, destacó la presencia de Javier Treuque y dijo “esta es una gestión técnica política donde el fútbol tiene mucho protagonismo, donde el deporte en esta ciudad tiene mucho protagonismo, y que hoy estén acá es un paso muy importante, que las dirigencias trabajen juntas en pos de buscar mejoras para el deporte es muy bueno”.

Y se enfocó en los representantes de los clubes, “me pone muy contento que estén acá, son clubes muy importantes y hacen muchas cosas”.

Por último, “dejo el saludo del intendente Othar Macharashvili y decirles que Comodoro Rivadavia está dispuesto a todo lo que requieran y necesiten, a lo que la Liga de Fútbol, que hoy es el canal de 25 clubes, pueda tener de parte de esta ciudad todo el apoyo que sea necesario. Es una reunión muy importante y todas las cosas que se saquen de acá van a ser positivas”.

Javier Treuque: “esto demuestra el interés de cada Liga”

El representante del fútbol del Interior se dirigió en la reunión expresando a los presentes: «De la Federación, quiero agradecer a cada uno de ustedes por los kilómetros recorridos. Esto demuestra el interés de cada Liga en colaborar juntos».
A continuación, añadió: «Creo que hoy es una oportunidad para que nuestra Federación pueda reactivarse y volver a la normalidad».