La máxima categoría del fútbol de nuestra ciudad abre un nuevo torneo en los próximos días, y con él vienen nuevas oportunidades y la chance de empezar de cero. Se jugarán seis encuentros a lo largo del fin de semana con acción de ambos grupos.

El sábado abre la acción con un partido a las 15 horas, correspondiente al grupo A. En la Madriguera, Jorge Newbery recibe a Tiro Federal. Brian Jerosimich será el encargado de impartir justicia. Se repetirá un partido que se jugó en la última fecha del Apertura y que tuvo al Lobo como vencedor, con un contundente 7-0.

Ya el domingo habrá cinco partidos en simultáneo desde las 15 horas. Siguiendo con la zona A, Deportivo Sarmiento se mide a General Saavedra con Luis Fimiani como árbitro. El Depo terminó cuarto en el torneo pasado, mientras que el Parque culminó décimo y mira de reojo el fondo de la tabla.

Petroquímica y Laprida se enfrentan bajo el arbitraje de Carlos Rujano. El Verdolaga no ha perdido en sus últimas seis presentaciones. El Verde ha reforzado su equipo de cara a este nuevo certamen, con las llegadas de Isaac Esteche y Cristian Reyes.

Por el grupo B, la Comisión de Actividades Infantiles hará de local en cancha de Tiro Federal para jugar contra Florentino Ameghino, con Gabriel Jarpa como referí. El Azzurro viene de gritar campeón del Apertura y ahora querrá mantener el buen momento, por otro lado, el CAFA viene en un pésimo pasar, sin triunfos en sus últimos doce cotejos, y hace poco presentó a su nuevo entrenador, Diego Robledo.

Lucas Bres será el encargado de arbitrar el partido entre Huracán y Argentinos Diadema en el César Muñoz. El Globo cerró el torneo pasado con tres triunfos al hilo y en la tercera posición, aunque lejos de la pelea por el título. Por su parte, Diadema quiere sumar para alejarse de la pelea por el descenso que lo preocupó durante el campeonato anterior.

USMA recibe a Próspero Palazzo, arbitrado por Guillermo Díaz. El Patricio superó expectativas el semestre previo, aunque no ganó en sus últimas ocho presentaciones. El Aguilucho ganó un solo cotejo de los finales cinco del Apertura.