Fotos: Chubut Deportes
Este miércoles finalizó la primera concentración del preseleccionado de fútbol masculino sub-15, que se prepara para los próximos Juegos Epade 2025, que se desarrollarán en la provincia de La Pampa entre el 15 y el 18 de mayo.

Durante los tres días de intensas actividades, los jugadores fueron sometidos a evaluaciones físicas, incluyendo el Test de Course Navette para medir su consumo máximo de oxígeno, además de pruebas de salto en la plataforma en el Hotel Deportivo.
Bajo la dirección del cuerpo técnico, encabezado por Mauro Villegas, se trabajaron aspectos tácticos tanto en defensa como en ataque, con entrenamientos en la cancha del Club Talleres. También se llevaron a cabo dos partidos amistosos: el primero, en el campo de Saavedra, enfrentando al equipo de Huracán de Comodoro Rivadavia, con tres tiempos de 30 minutos para darles oportunidad a todos los jugadores de mostrar su nivel; y el segundo, al día siguiente, contra la categoría 2009 de la Comisión de Actividades Infantiles.














En su último día de concentración, el plantel se trasladó a Sarmiento para disputar un nuevo amistoso frente a las inferiores del club homónimo, en el estadio «Pampa Zaldúa». Este partido también sirvió para presentar oficialmente a Gabriel “Chaca” Bustos, quien se incorporará al cuerpo de entrenadores de los seleccionados chubutenses.
Desde el cuerpo técnico del seleccionado de fútbol sub-15 se agradeció la colaboración de las instituciones locales: Comodoro Deportes, los clubes Talleres Juniors, General Saavedra, Huracán CR, CAI y el Club Deportivo Sarmiento, por su disposición y apoyo en esta primera concentración.
Este encuentro de jóvenes promesas del fútbol chubutense representa un paso importante en la preparación para los próximos Juegos Epade, donde el seleccionado buscará dar lo mejor de sí en una competencia clave para el desarrollo de los futbolistas de la región.













