Con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino, la Selección Argentina Sub20 venció 4-1 a Australia en Valparaíso y aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial.

La Selección Argentina Sub20 consiguió un triunfo contundente por 4-1 ante Australia en Valparaíso, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría. Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Placente sumó seis puntos en dos presentaciones y aseguró su clasificación a los octavos de final.

Los goles del combinado albiceleste fueron convertidos por Alejo Sarco, Tomás Pérez, el comodorense Ian Subiabre y Santino Andino, en una actuación colectiva que mostró solidez y efectividad en ataque. El descuento para el conjunto oceánico llegó por intermedio de Daniel Bennie, tras un error en la salida del arquero Santino Barbi.

El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander, en la ciudad chilena de Valparaíso, donde Argentina dominó la mayor parte del desarrollo y supo capitalizar sus oportunidades frente al arco rival.

Al término del partido, el entrenador Diego Placente destacó la labor de sus dirigidos: «Muy contento por el triunfo. El primer tiempo se nos complicó y pudimos sacar más personalidad que fútbol. Australia es un equipo que tiene mucho funcionamiento, que juega muy bien. Ganarle es difícil y, de esta manera… A uno lo pone contento. Hay jugadores que son muy buenos de Argentina», afirmó.

Con este resultado, Argentina lidera el Grupo D con puntaje ideal (6 unidades), seguida por Italia (4), mientras que Australia y Cuba cierran la tabla sin puntos. El próximo compromiso de la Albiceleste será clave para confirmar el primer puesto de la zona y llegar con envión a la fase eliminatoria.