Una llegada que marcó el camino

«Bueno, mi llegada al club fue en el 2023, una invitación que me hace ‘Chino’ Provoste y en ese momento estaba Darío Pritchard como presidente. En principio, mi rol era acompañar al femenino ‘B’ en el Federal que se hacía en Neuquén. Iba por una semana y me quedé 14 meses», recuerda Alvino.

Esa primera experiencia en el fútbol femenino fue clave para generar un vínculo con la institución. «Quedó esa relación con la nueva dirigencia, vieron el trabajo que veníamos haciendo y les gustó. En enero nos sentamos con el presidente Gustavo Ortiz y acordamos mi llegada para hacerme cargo de la Primera División del club».

A partir de allí, el cuerpo técnico comenzó a analizar fortalezas y debilidades del plantel para potenciarlo con refuerzos. «Pudimos concretar la llegada de jugadores que jerarquizaron el plantel, pero por sobre todas las cosas, excelentes personas que aportan mucho desde su lugar. Hoy tenemos un equipo competitivo que nos permite pelear por ese sueño que comparten hinchas, dirigentes, jugadores y nosotros como cuerpo técnico».

Un Equipo con Ambiciones

La meta para Ferro Carril está clara: ser protagonista en la lucha por el ascenso. «Eso nos propusimos todos los que hoy somos parte de Ferro. Cada partido lo disputamos como una final, sin faltarle el respeto a los rivales. Hasta ahora, gracias a Dios, las cosas van saliendo bien, pero esto es largo y hay muchos equipos que sueñan con lo mismo. Por eso trabajamos duro y afrontamos cada partido como una final».

Alvino también reconoce el nivel competitivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y menciona a algunos de los equipos más fuertes de la categoría. «Rada Tilly, Portugués, Nueva Generación y Roca se han armado para pelear el campeonato. Sin desmerecer a los demás, es una liga muy competitiva donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Será un torneo duro y hay que estar preparados».

El Crecimiento Institucional del Ferroviario

Pero más allá del aspecto deportivo, el DT destaca el trabajo de la dirigencia en la consolidación del club. «La nueva dirigencia está trabajando mucho, no solo para la Primera División, sino para todas las categorías de la institución. Siempre ves algo nuevo en el club, gente que trabaja y acompaña. Me encontré con una institución que me sorprendió gratamente».

El sentido de pertenencia es otro de los aspectos que más valora Alvino. «El club tiene un eslogan que dice que somos familia y te lo hacen sentir en el día a día. Eso es gratificante y nos ayuda a trabajar con comodidad. Nos sentimos muy cómodos en la institución y con muchas ganas de seguir creciendo».

Con objetivos claros y un plantel fortalecido, José «Pepe» Alvino y su equipo de trabajo afrontan el desafío de llevar a Ferro Carril a lo más alto de la «B» de Comodoro Rivadavia.