Desde la Liga de Fútbol informaron que la fecha se disputará de forma normal, hasta el momento, si bien están pronosticados aproximadamente 63 kilómetros de viento con 95 kilómetros de ráfagas.

Ya se ha determinado en otras ocasiones la suspensión por condiciones climáticas similares a las que se esperan para este sábado, sin embargo, la Liga de Fútbol no quiere apresurarse en determinar la decisión de suspender todo.

El presidente, Ariel Bordeira, comentó que «no se puede parar una fecha a esta hora (10 am) porque se dice que va a soplar a la tarde».

Si bien la intensidad del viento será muy fuerte durante todo el día, se determinó que «se decidirá en cancha si es imposible jugar», por lo que todos los equipos deberán dirigirse a los determinados estadios donde deben jugar.

A las 14 horas, se informó desde la Liga de Fútbol que se suspendieron los partidos de San Martín – Oeste Jrs, Comodoro FC – Nueva Generación y Universitario – Ciudadela. El resto de los partidos se jugarán normalmente.