Por la fecha 5 del Torneo Apertura, el Lobo ganó 3-1 con la familia Domínguez como protagonista, Gadiel y Franco, éste último por duplicado, fueron los autores de los goles del Clásico Comodorense disputado en el barrio 9 de julio

Esta tarde en La Madriguera se disputó una nueva edición del Clásico de Comodoro, entre Jorge Newbery y Huracán, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura. En un partido intenso y duro, el Aeronauta venció al Globo por 3-1, con doblete de Franco Domínguez y el restante de Gadiel Domínguez, mientras que Maxi Biassusi había anotado el empate transitorio.
Con un comienzo tranquilo, la primera ocasión del partido fue para Newbery, un cabezazo del Flaco Domínguez que pasó cerca del palo derecho del arquero Marcos Funes.

En la recta final del primer tiempo aparecieron los goles del clásico. De un saque lateral muy cerca del arco de Huracán, la recibió el Flaco Domínguez que con categoría encaró al área y dio un pase atrás y en el intento de despeje del defensor del Globo, Gadiel Domínguez apareció para interceptar y adelantar a Newbery en el clásico.







A los 43’, tiro libre para Huracán, la pelota pasó de largo por todo el área pero ahí estaba atento para mandarla de nuevo al área para que Maxi Biasussi se eleve y de un frentazo mande la pelota al palo izquierdo del arquero.







Ya en el complemento, a los 8’ Biasussi cometió un agarrón claro hacia Gastón Barrientos dentro del área y Maximiliano Selg marcó penal para el Lobo. El Flaco Domiguez no falló y volvió a darle la ventaja al dueño de casa.
El Clásico comodorense terminaría con varios expulsados, sobre el final Fernández recibió la primera roja tras una brutal patada sin pelota a Gastón Barrientos. En el tumulto tras la falta, el jugador del Globo, Benito dio un golpe a Gonzalo Vargas que le valió la roja. Selg también decidió echar a Gonzalo Vargas.







Con 6 minutos jugados de los 9 agregados, la defensa del Globo se durmió y Jorge Newbery estiró la ventaja con el gol del Flaco Dominguez que, en el medio del área, tan solo tuvo que empujarla.
En otro capítulo del clásico de la ciudad, Jorge Newbery se quedó con la victoria 3-1. Recién se volverán a ver las caras en la fecha 15.











