El ‘Gato’ Montesino que fue presentado a fines de enero, dialogó con CDP y contó sus sensaciones de volver al Globo y la reestructuración del plantel con la salida de varios jugadores de cara a la próxima temporada. También habló sobre su paso en Deportivo Roca y de los objetivos logrados.

El técnico afrontará su tercera experiencia al frente del “Globo” comodorense con el objetivo de ser protagonista en el torneo local y de pelear el Torneo Regional. A comienzo de año, el presidente de Huracán Rubén Crespo llamó a Montesino por la posibilidad de volver.

“Tuvimos una reunión y después de escuchar cuál era el proyecto para este 2025 acordamos mi llegada al club como entrenador del primer equipo. Sí que fue muy rápido y bueno como como siempre, volver a Huracán y estar en un equipo grande genera mucha expectativa y mucha responsabilidad, mucho compromiso, profesionalismo y estamos en ese camino, así que bueno, gracias a Dios ya estamos próximos a comenzar el torneo y con muchas ilusiones de que podamos estar a la altura de las circunstancias.”

Antes de volver a Huracán, estuvo dirigiendo a Deportivo Roca en la temporada pasada, luego de sufrir el descenso a la categoría “B”. Montesino había llegado al “Albirrojo” justamente después de marcharse de Huracán.

“Por el balance que hago en el proceso que me tocó estar en el Club Deportivo Roca fue bueno porque acordamos a principio de año de que no, no íbamos a sumar refuerzos. Le íbamos a dar espacio, minutos a los juveniles del club y así lo hicimos, por eso el equipo no pudo ser competitivo dado de que este no armamos un plantel para para competir, para ascender.”

“Entonces los objetivos se cumplieron, ya que debutaron en cantidad de chicos juveniles en la Primera División, terminaron jugando varios chicos de octava, de séptima en el primer equipo, entonces el balance fue muy muy positivo porque pudimos lograr los objetivos que nos fijamos con la comisión directiva.”

Con la llegada de Jorge Montesino y tras la salida de la totalidad de jugadores traídos para el Regional, más la llegada de algunos otros, Huracán deberá rearmar el plantel de cara a la próxima temporada que está a la vuelta de la esquina.

“Sí, obviamente que estamos en el proceso del rearmado del plantel dado de que de los 14 refuerzos que llegaron para el regional, ninguno de esos jugadores se quedó en la institución a eso sumale la salida de Chacón, de Araya, de Luckievicz, López, Tureo. Casi entre 5 o 6, 7 jugadores que se fueron del club. Entonces quedamos muy diezmados y es algo lógico y obvio que se vino una reestructuración y con el club que por ahí económicamente no todavía no está afianzado como para poder traer refuerzos de afuera, si bien han llegado algunos el caso de Abregú, de Ledesma, de Funes, ellos ya ya estaban instalados y radicados acá en Comodoro, se hizo mucho más fácil la llegada al club.”

“El caso de Borquez, de Rodríguez, que también se sumaron en esta temporada, Tula también, pero, jugadores locales en donde el club por ahí no tiene que hacer el esfuerzo de lo que es alojamiento, comida, como así le sucede con con los jugadores que vienen de afuera.”

Montesino refleja la ilusión por contar en sus filas a Taku Kemuyama, el jugador japonés de 22 años, que todavía no confirma su llegada de manera definitiva.

“Próximamente, ojalá Dios quiera que se pueda sumar un jugador japonés que el año pasado estuvo en Gimnasia y Esgrima la Plata. Si bien no pudo jugar oficialmente por edad, él tiene 22 años y no firmó contrato profesional. Pero sí estuvo entrenando todo el año con cuarta reserva, jugando amistosos de las categorías, los jugó casi todos. Esta es una información que me llegó. O sea, obvio que nosotros los entrenadores, siempre que llega un jugador de afuera, buscamos referencias y bueno. Nos dieron las mejores de Taku ojalá Dios quiera que próximamente lo podamos tener acá en Comodoro y que se pueda sumar y que pueda explotar todas las condiciones y características que tiene y que se pueda adaptar principalmente.”