Gracias a un golazo del colombiano Álvaro Angulo, el Rojo superó al Xeneize por la mínima este lunes y se metió en las semifinales del Torneo Apertura. Ahora enfrentará a Huracán.

Este lunes, Boca e Independiente se midieron en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Avellaneda lograron imponerse 1 a 0 ante el Xeneize, cortaron una racha de 13 años sin poder ganarle de local y se clasificaron a las semifinales.

En la primera parte, ambos equipos mostraron una actitud ofensiva. Boca tuvo una clara ocasión a los 4 minutos con un remate de Miguel Merentiel que fue bien contenido por el arquero Rodrigo Rey. El propio Merentiel anotó a los 15 minutos, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Independiente también generó peligro con un remate de media distancia de Santiago Montiel y un mano a mano de Matías Giménez, aunque sin éxito. La chance más clara del primer tiempo la tuvo Carlos Palacios, quien increíblemente falló un gol casi hecho tras una gran asistencia de Merentiel.

En el segundo tiempo, el partido continuó parejo, hasta que una jugada individual cambió el rumbo: el colombiano Álvaro Angulo anticipó una jugada, dejó atrás a Ayrton Costa y sacó un potente zurdazo cruzado que le dio la victoria al equipo dirigido por Julio Vaccari. A pesar de los cambios realizados por Mariano Herrón, incluyendo los ingresos de Cavani y Herrera, Boca no logró reaccionar.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1924644878966784413

En un final donde Boca se volcó con todo en busca de la igualdad, no logró quebrar la defensa rival y quedó eliminado del Torneo Apertura. Con autoridad y eficacia, Independiente se aseguró un lugar en las semifinales, donde será local frente a Huracán.

Una vez finalizado el encuentro, y concretada la eliminación, la cancha comenzó a entonar «La comisión, la comisión, se va a la pu… que lo parió», tal como había ocurrido en el encuentro anterior ante Lanús.

Se trata de la segunda vez que los hinchas insultan a la dirigencia que encabeza el máximo ídolo del club, quien presenciaba todo desde el palco.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1924653700376588382