El atacante comodorense se perderá el duelo de la novena fecha del Clausura por problemas en su renovación contractual, lo que amenaza con dejarlo fuera del Mundial que inicia la semana próxima en Chile.

En las últimas horas se ha conocido que Ian Subiabre se encuentra en conflicto con su club, River, por su negativa a firmar la renovación de su contrato. El delantero comodorense, representado por Claudio Caniggia, se niega a firmar con una cláusula de 100 millones de euros, lo que le está generando consecuencias perjudiciales para su futuro inmediato.
Esta tarde Marcelo Gallardo dio a conocer los nombres convocados para el partido ante Atlético Tucumán del sábado por la tarde. La lista está repleta de juveniles de la reserva que no han sumado muchos minutos en primera, y varios que ni siquiera han debutado, pero Subiabre no está incluido. Su ausencia se debe a la negativa a firmar el nuevo contrato, que busca blindar al jugador ante una posible revalorización luego del Mundial de Chile.

De esta manera, el delantero patagónico pierde la posibilidad de sumar minutos en la primera del Millonario, ya que se rumoreaba la posibilidad de que inicie de titular en un equipo mayoritariamente suplente, por la inminente vuelta de los cuartos de Libertadores ante Palmeiras.

Pero las consecuencias de su negativa no terminan ahí. River ha advertido al jugador con la posibilidad de no cederlo al Mundial Sub 20 que comenzará a disputarse la próxima semana. El Millonario cuenta con el respaldo de la AFA, que también amenaza con desafectarlo de la lista de convocados al Mundial si no resuelve su situación.
Según la información, al jugador se le habría dado plazo hasta el próximo miércoles para firmar el contrato y en caso de no ceder se le negaría definitivamente la posibilidad de concurrir al certamen de Chile. El nuevo contrato lo vería vincularse al club de Núñez hasta diciembre de 2028, dos años más que el actual contrato.

