Con siete victorias y apenas dos derrotas, los equipos argentinos tuvieron una semana positiva en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Hoy debutan los tres equipos restantes, Central Córdoba, Lanús y Defensa y Justicia.

Esta semana comenzó a rodar la pelota en el plano internacional con el inicio de las competiciones CONMEBOL, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 12 equipos argentinos clasificaron a las fases de grupos, seis en Libertadores y seis en Sudamericana.
En la Libertadores, fue un debut victorioso para Estudiantes, que venció a Carabobo 2-0 en Venezuela, Racing ganó en Brasil, 3-0, a Fortaleza. Vélez remontó en los últimos minutos a Peñarol para ganarle 2-1, mientras que River derrotó 1-0 a Universitario, en Perú. Talleres cayó de local 1-0 con Sao Paulo.

En Sudamericana, Unión dio el batacazo venciendo de local 1-0 a Cruzeiro, último subcampeón, en la última pelota, mientras que Huracán ganó en Brasil al Corinthians de Ramón Díaz, por 2-1. En Perú, Godoy Cruz debutó con victoria 2-0 ante Grau. Independiente no pudo en la altura boliviana y perdió 2-0 con Nacional de Potosí.
Siete victorias, cinco fuera del país, y apenas dos derrotas es el saldo de los dos primeros días. Hoy en la tarde-noche debutarán los tres argentinos restantes. En Libertadores, Central Córdoba, que clasificó como ganador de la Copa Argentina 2024, debutará internacionalmente de local contra la Liga de Quito, mientras que, en Sudamericana, Lanús y Defensa y Justicia juegan fuera de casa. El Granate en Venezuela contra Puerto Caballero, el Halcón en Uruguay ante Cerro Largo.

