El capitán del Aeronauta analizó el empate ante la CAI, habló del próximo compromiso frente al SEC y del presente del equipo en el Torneo Regional Amateur.

Jorge Newbery igualó 1-1 ante la Comisión de Actividades Infantiles en el inicio del Torneo Regional Amateur, y ya piensa en la visita al SEC de Trelew. En diálogo con Tiempo Deportivo por Jornada Radio, Gastón Barrientos repasó el debut y dejó en claro que el grupo apunta alto.
“Arrancamos con ilusiones. Lamentablemente no pudimos dejar los tres puntos en casa por motivos que tiene el fútbol, que es un azar. Los fuimos a buscar desde el minuto cero, nos encontramos abajo la mayoría del partido, pero bueno, esto es fútbol”
Sobre el desarrollo del encuentro, coincidió en que fue parejo. “Puede ser que haya sido un tiempo para cada uno. Cuando ellos se quedaron con un hombre menos tuvimos el afán de ir a buscar el partido, merecimos un poquito más, pero no tuvimos el premio. Recién arranca, esto es corto y a la vez largo. Ya estamos esperando lo que va a ser la segunda fecha.”

Consultado sobre los esquemas de juego, el referente “aeronauta” explicó: “Está bueno tener una variedad de sistemas. Como vinimos jugando todo este año con la línea de tres clásica, donde creo que está mejor aceitado el equipo. Se trabajaron ambos sistemas, pero si me dan a elegir, la línea de tres hoy en día es más factible.”
Barrientos también habló del sueño de volver a poner a Newbery en una categoría superior. “Uno se prepara todo el año para estos torneos, trata de quedar bien físicamente y se exige el doble porque quiere estar a la altura. Obviamente uno quiere que un equipo como ahora esté en otra categoría, porque quizás se lo merece.”
El capitán reconoció el esfuerzo del plantel en medio de las dificultades de un fútbol amateur. “Hay muchos que no vivimos exclusivamente del fútbol y tenemos que hacer un esfuerzo. Eso lo sabe bien el jugador amateur. Cada uno redobla el trabajo a esta altura del año porque no quiere quedarse corto cuando los partidos se hacen largos o friccionados.”

De cara al próximo compromiso frente a SEC, sostuvo que el cuerpo técnico ya trabaja en la preparación del partido: “Obviamente uno con las redes sociales se informa, sabemos los nombres, los jugadores que tienen recorrido, y eso ya lo fue preparando el cuerpo técnico. Lo iremos ajustando en estos días.” Además, adelantó que el plantel viajará el jueves por la noche para concentrar en Trelew antes del partido.

Sobre la situación de los refuerzos que finalmente no pudieron disputar el torneo, Barrientos lamentó lo ocurrido: “Fue una lástima, porque se habían afianzado al grupo. Nos dejó desconcertados, pero tengo entendido que no solo a nosotros nos pasó. Era feo porque eran compañeros que vinieron con el objetivo de sumar.”
Por último, el capitán reafirmó la identidad del club y la ambición de siempre. «Se vienen haciendo las cosas bien año tras año, no es casualidad que el equipo en los últimos años siempre ha sido protagonista obviamente y como todo no todos los torneos han sido buenos pero la mayoría ha sido protagonista se ha llegado a finales, semifinales y eso habla de buen trabajo que se viene haciendo tanto dirigencialmente como equipo yo creo que Newbery está capacitado para estar en otra categoría pero bueno también el anhelo nuestro se suma al azar en 90 minutos que es donde puede pasar cualquier cosa«

