Foto: Prensa Sarmiento

«Chaca» Bustos charló con el programa «Tiempo Deportivo» de Cadena tiempo 91.5 donde resaltó el esfuerzo del plantel para mantenerse competitivo y valoró el compromiso de los jugadores.

Para Comodoro De Primera el mejor técnico del 2024, y tras llevar a Sarmiento a la histórica final del Torneo Zonal, Gabriel Bustos decidió renovar con el Depo a fines de enero. Con un plantel más amplio y con muchos más recursos, Bustos está listo para otra temporada donde intentará llegar a una nueva final. “La ilusión que generó en la gente, en el club, hay que seguir sosteniéndola”

En la entrevista, Bustos expresó su satisfacción por el buen arranque del equipo en el Torneo Apertura, destacando que se mantuvo la base del plantel que llegó a la final anterior y que han logrado recuperar a algunos jugadores lesionados.«Gracias a Dios el comienzo fue muy bueno, entonces te da la tranquilidad de que venimos trabajando por buen camino y que vamos a, si Dios quiere, tener un buen torneo que nos permita estar en el lote de arriba», afirmó.

Cuenta también que a diferencia de los clubes de Comodoro, en Sarmiento los jugadores no cobran sueldo, ya que todos tienen trabajos fuera del fútbol. Esto dificulta la incorporación de refuerzos, pero resaltó que, con compromiso y una mejora institucional, el equipo ha demostrado que puede competir de igual a igual. «Obviamente nos sigue faltando, pero bueno, somos competitivos y te repito, es muy difícil que los chicos se vayan de acá.«

El plantel sufrió algunas bajas, como la de Román Ignacio y Andrés Aybar, quienes se trasladaron a Comodoro por sus estudios y están jugando en Ameghino. En cuanto a los lesionados, se han ido recuperando jugadores importantes, aunque algunos, como Franco Erro, Cristian Méndez y Alan Vega aún no están en condiciones de competir. «De a poquito vamos recuperando los jugadores, pero se nos hace muy difícil porque bueno, la prioridad de los jugadores de acá no es el club, sino su trabajo, su vida personal y nosotros eso lo respetamos y tratamos de gestionarlo para armar un buen equipo, pero bueno, siempre alguna dificultad en el camino vamos teniendo.»

Sobre el arco, explicó que la rotación entre Soriani y Ojeda responde a decisiones estratégicas según el rival. También adelantó que los próximos partidos serán de visitante ante CAI y Laprida, y luego recibirán a Tiro Federal en Sarmiento.

Uno de los momentos más especiales será el enfrentamiento ante CAI, ya que en ese partido se medirá contra su propio hijo, Mateo Bustos. «Será un lindo partido, la primera vez que me toca dirigir en contra de él. Nos encuentran en lugares diferentes, pero los dos vamos a hacer lo mejor para que nuestros clubes le vaya bien, él por el lado de CAI y yo acá en Sarmiento, así que esperemos que sea un lindo partido y que más allá del resultado se pueda disfrutar» concluyó Bustos.