El defensor Franco Flores regresó a la Comisión de Actividades Infantiles para disputar el Torneo Regional Amateur y marcó un gol en su vuelta. Habló sobre el empate con Jorge Newbery, su regreso al club, el trabajo con Kuki Silvera y las expectativas para el certamen.

El defensor Franco Flores, una de las caras conocidas que regresó a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) para disputar el Torneo Regional Amateur, en Tiempo Deportivo analizó el debut del equipo ante Jorge Newbery, valoró el punto obtenido y contó cómo vive esta nueva etapa en el club.
“Conforme, porque tuvimos que jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos en una etapa muy difícil. Hicimos un buen trabajo y por suerte no empezamos perdiendo, que por ahí eso sería un bajón”.
Sobre el análisis del partido, coincidió con el capitán de Newbery. “Coincido con Gastón (Barrientos), porque para mí manejamos bien el primer tiempo. Nos encontramos rápido con el gol en una pelota parada, pero en el segundo tiempo la expulsión de Ale nos costó mucho el partido. Lo sufrimos la mayor parte del segundo tiempo y se encontraron con el gol. Fue un buen punto repartido para los dos.”
“Repasando la expulsión de Ale, él dice que toca la pelota y después lo llega a tocar un poco. La primera amarilla no la vi bien, pero creo que está bien expulsado. El arbitraje pasó desapercibido. Nos duele porque la solidez que nos da Ale es terrible, pero hay chicos que lo pueden hacer muy bien. Vamos a ir practicando estos días para resolverlo.”


Flores tuvo un regreso soñado: volvió al club y marcó el primer gol del equipo en el torneo. “Contento de volver a vestir la camiseta de la CAI y ni hablar hacer el gol del domingo, fue muy especial. Por lo que significaba el Día de la Madre, el cumpleaños de mi papá… fue un momento muy lindo.”
El defensor también se refirió a su frustrado paso por Guaraní Antonio Franco, donde no pudo jugar por una cuestión reglamentaria. “Había tenido dos clubes en el año y no me habilitaron para jugar, tuve que volver acá. Fue difícil por la lejanía, estaba en otra parte del país y de un momento a otro tuve que venir al sur. Pero traté de ver el lado positivo: volver a un lugar donde me gusta y donde podía jugar.”
“Mi vieja y mis hermanas están allá. Soy hincha del club, vivía a tres cuadras. Fui toda mi vida a la cancha con mi viejo. Pensé que iba a ser el momento, pero las cosas pasan por algo.”

Sobre su vuelta, contó que el contacto con el cuerpo técnico fue inmediato. “Cuando se dio a conocer que no me iban a habilitar, el club no dudó en llamarme. Yo tampoco lo pensé mucho, lo hablé rápido con mi familia: el jueves me avisaron, el viernes viajé, el sábado entrené y el domingo jugué.”
Pensando en lo que viene, Flores adelantó que el plantel comenzará a preparar el próximo partido ante Camioneros. “Todavía no vimos nada del rival, mañana o pasado seguro empezamos a analizarlo. Vamos a hacer una práctica de fútbol y hablar de lo que vamos a hacer nosotros.”
En otro tramo de la entrevista, el defensor reconoció que el club y los hinchas exigen protagonismo: “Más allá de la ilusión, el club también te lo demanda: pelear hasta las instancias finales. La ilusión nuestra es altísima y vamos a trabajar para cumplir el objetivo que el año pasado se nos escapó muy cerca.”
Flores también habló del técnico Andrés “Kuki” Silvera, a quien llenó de elogios. “La verdad que es fantástico, porque como persona es un señor. Nunca está hablando de lo que fue, siempre trata de ayudarnos. Tiene una experiencia que no la tiene nadie. Si no lo conocés, ni te das cuenta lo que ganó como jugador. Es un tipo de perfil bajo, habla lo justo y necesario, con un respeto terrible. El mensaje que baja es claro y directo, aunque no sea de hablar mucho.”

