El delantero de Jorge Newbery, Franco Domínguez, habló sobre el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2025, la participación de la CAI, el presente del equipo en la liga local y la llegada de los nuevos refuerzos al “Lobo”.

“Una ilusión nueva, venimos trabajando muy bien. Ya empezamos a pensar en este torneo que iba a comenzar y no queremos esperar más. Queremos arrancar y hacer las cosas bien como venimos trabajando para conseguir el objetivo y empezar a construir”, señaló Domínguez.

Sobre la conformación de la zona, que tendrá a Newbery, CAI, SEC de Trelew y Camioneros de Caleta Olivia, admitió que el grupo los sorprendió: “No nos imaginamos esta zona. Hasta el último momento no vimos lo de CAI, pero sabíamos que podía entrar. Nos sorprendió lo de Trelew, pero está bueno también que te puedan venir equipos de otras ciudades para ver cómo estamos”.

También analizó el nivel de los rivales: “El SEC es un equipo nuevo que se ha armado bien, están formando sus bases, pero son fuertes. Es lindo encontrarse con este tipo de equipos al principio del torneo, sirve para medirte y ver cómo estamos”.

En cuanto al armado del plantel, destacó la llegada de jugadores con experiencia en categorías superiores: “Han llegado cuatro refuerzos que vienen del Federal A, y eso es muy positivo para nosotros. Vienen con rodaje de otra categoría, con roce futbolístico, y eso suma mucho”.

Sin embargo, también valoró la base del equipo que se mantiene del torneo anterior: “Por ahí no los cuento como refuerzos, porque ya son la base de Newbery hoy. Son jugadores que han rendido, que le sirvieron al club, y por eso se quedaron. Newbery siempre tiene que ser protagonista, lo demanda el club y la camiseta”.

Franco Domínguez también se refirió a los refuerzos que llegaron para el Regional y destacó especialmente a su cuñado, Gadiel Domínguez: “No soy muy de recomendar jugadores. He tenido posibilidades, me han preguntado y no me gusta meterme mucho en este tema. Pero a mi cuñado lo decía: cuando iba a Mendoza me tocó un par de veces ir a verlo, y con las características que él tiene había que mirarlo bien, porque acá no había muchos jugadores de su perfil. Es un delantero que puede jugar por la banda tranquilamente y es polifuncional. La última vez que lo vi en Mendoza me pareció muy bueno para acá. Gracias a Dios y con las condiciones que él trajo, me hizo quedar bien también, porque le acertamos”.

En relación al presente en el torneo local, el delantero anticipó el duelo ante Petroquímica: “Tenemos un partido duro, como lo es siempre en el 8. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y traernos los tres puntos. También nos sirve para ir pensando en el comienzo del Regional y ajustar detalles”.

Por último, habló del nivel competitivo del grupo y la importancia de aprovechar cada partido: “Sirve para medirte, para ver a qué altura estás. Un grupo competitivo te da tiempo para ajustar detalles. Va a ser una zona linda, dura, pero estaremos concentrados al cien por ciento para aprovechar todo lo posible del rival”.