Este martes Ferro presentó una denuncia ante el Consejo Federal por la labor del árbitro Carlos Salinas y a más de 400 kilómetros los dirigentes de Costa Brava salieron al paso de la amenaza de los carboneros de no acudir a disputa revancha “por falta de garantías”.

En una carta dirigida al Consejo Federal de la AFA, con la firma del presidente Roberto Vidal y el secretario Santiago Pacheco, la entidad emitió una denuncia formal “por una posible irregularidad arbitral”. El texto dice: “Por medio de la presente, me dirijo a ustedes a fin de presentar una formal denuncia por una posible irregularidad arbitral ocurrida durante el partido del 19 de enero del corriente entre Futbol Club Ferro Carril Sud y Club Atlético Costa Brava de La Pampa”.

https://twitter.com/InteriorFut/status/1881376864880467997

En el segundo paso, reporta haber “recibido un audio que presuntamente pertenece al árbitro que dirigió dicho encuentro. En este audio se escuchan bromas y comentarios que aluden de manera directa a la derrota de nuestro equipo. Si bien no podemos confirmar al 100% la autenticidad de la grabación, la coincidencia del número de teléfono con el del árbitro que dirigió el partido nos lleva a sospechar de su veracidad”

Ferro, además, hace notar que “Al inicio del encuentro el equipo visitante, Costa Brava, no presentó la documentación reglamentaria exigida por el reglamento de la competición, específicamente planillas firmadas, habilitaciones de jugadores”.

En exclusiva con Comodoro De Primera, el presidente del club Ferrocarril Sud mencionó que »no sabemos si nos dan garantías para ir a jugar. Hasta el jueves no resolvemos nada si vamos a ir o no . Porque así es imposible jugar al fútbol».

La dirigencia de Club Costa Brava de General Pico salió al paso de la amenaza de la CD de Ferro Carril Sud de no presentarse en la revancha “por falta de garantías”.

“El Club Atlético Costa Brava comunica, a raíz de la inexacta e injustificada información brindada por la Comisión Directiva del Fútbol Club Ferro Carril Sud de Olavarría, que están dadas las garantías correspondientes para recibir a la delegación visitante en General Pico”