Fue 4-2 en el Monumental, con un vibrante primer tiempo. El Millonario jugó con un equipo suplente, pensando en su partido de Libertadores. Ahora, lidera su zona y la tabla anual.

Con el Monumental como escenario, River recibió a Godoy Cruz por la quinta fecha del Clausura. Se vivió un vibrante partido, con muchas emociones, que el equipo de Gallardo se terminó llevando gracias a las actuaciones de Driussi y Galoppo. Ian Subiabre no sumó minutos.

El Millonario jugaba con un equipo suplente, pensando en la vuelta ante Libertad del próximo jueves, y sorprendía con la inclusión en el once de Bautista Dadín, en su debut en primera. El Tomba también debe jugar la vuelta de su serie ante Atlético Mineiro este jueves, en Mendoza, pero jugó con un equipo con varios titulares.

El primer tiempo tuvo muchas emociones. A solo tres minutos del comienzo, Driussi agarró una pelota fuera del área y remató desde lejos, clavando un golazo para abrir el marcador.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1957199424540533048

Rápidamente, cinco minutos después, respondería el conjunto mendocino. Un pelotazo de Petroli encontró a Andino, quien le ganó en velocidad a Portillo y tocó con Agustín Auzmendi, quien definió apretado por el arquero e igualó el encuentro.

Tras este vibrante comienzo, el Millonario empezó a dominar la pelota y encerrar a su rival. El Tomba se replegaba y buscaba lastimar de contra. A los 19 minutos, un centro atrás de Bustos le quedó a Dadín, quien remató pero fue atajado por el arquero. El rebote le quedó a Galoppo, quien volvió a adelantar al equipo de Gallardo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1957209788443705735

La ventaja volvería a durar poco, ya que solo ocho minutos después Rivero bajó a Altamira en el área y el árbitro marcó penal. Auzmendi lo cambio por gol y volvió a poner la paridad en el resultado.

Cuando parecía que el empate persistiría hasta el descanso, River volvió a ponerse en ventaja en la última de la primera etapa. Juanfer Quintero lanzó un centro preciso en un córner y Galoppo apareció para poner la cabeza y marcar su doblete.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1957210415819084034

El segundo tiempo volvió a arrancar con todo. Con solo tres minutos jugados, Galoppo apareció por la banda derecha, desbordó y tiró un centro. Hubo un desentendimiento de la defensa tombina, que no rechazó la pelota, y Driussi apareció por atrás para picar la pelota firmar su segundo gol de la tarde.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1957214593853321243

Tras el cuarto gol, Godoy Cruz buscó un gol que lo vuelva a poner en partido, pero sin generar mucho peligro. River desperdició chances para el gol de la tranquilidad, y le dio minutos a jugadores de la rotación, cuidando jugadores para el partido entre semana.

A cinco minutos del final, el Tomba logró el descuento a través de Maxi González, tras un rebote de Ledesma, pero el gol fue anulado debido a un fuera de juego.

Con esta victoria, el Millonario alcanzó la cima de la zona B, con 11 puntos, y se mantiene invicto. El jueves volverá a jugar en casa por la vuelta del partido de octavos de final de Libertadores, tras el 0-0 ante Libertad.