El Xeneize rescató un 1-1 sobre el final ante el Tatengue y acumula 9 partidos sin victorias en tiempo reglamentario. Paredes jugó media hora, fue la figura y asistió el tanto de Di Lollo.

En la tarde del viernes, la Bombonera fue el escenario del retorno de Leandro Paredes al fútbol argentino. Arrancando en el banco, el campeón del mundo sumó minutos en la segunda fecha del Clausura, donde Boca recibió a Unión de Santa Fe.
El equipo de Russo venía de un empate sin goles ante Argentinos Juniors en el debut el pasado domingo, mientras que el equipo de Madelón había derrotado a Estudiantes LP.

Boca empezó teniendo la posesión de la pelota, con el visitante buscando replegarse y salir de contra. Sin embargo, con el paso del tiempo Unión se fue acomodando en el partido y el local se mostró un tanto impreciso. El Tatengue tuvo una chance en un córner, con Fascendini apareciendo solo pero no pudiendo conectar del todo bien.
Boca lo tuvo con un tiro libre ejecutado por Alarcón, que el arquero Tagliamonte sacó con una gran atajada, y un buen centro de Blanco que Velasco remató exigido sobre el segundo palo.

En el segundo tiempo llegarían las emociones. El Xeneize entró mejor, contando con chances de romper el 0. Sin embargo, sería el Tatengue quien desequilibre las cosas cuando, a los 63 minutos, Fragapane tiró un preciso centro que encontró completamente solo a Tarragona, que con una gran definición adelantó al conjunto santafesino. Inmediatamente después del 1-0, Paredes ingresó para volver a vestir la azul y oro de manera oficial.

Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Madelón se sintió cómodo defendiendo los ataques rivales. Boca no encontraba forma de romper la defensa de Unión y apeló a los centros al área. De esta manera llegaría el empate, tras un tiro de esquina a los 85 minutos. Paredes centró al área y encontró la cabeza de Di Lollo, quien igualó las cosas y salvó a Boca de la derrota.

En su regreso, y pese a disputar pocos minutos, Leandro Paredes fue la esperanza de Boca. Desde su ingreso se hizo dueño de la pelota y buscó constantemente adelantar al Xeneize en la cancha con sus pases profundos. El tanto del empate llega tras una asistencia suya. Dejó a la hinchada bostera con ganas de ver más.
Lo inmediato para el equipo de Russo será el partido del miércoles ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero, por Copa Argentina. Luego, tendrá dos duros encuentros por el Clausura, visitando a Huracán y recibiendo al Racing de Costas.

