Petroquímica y Huracán no se sacaron diferencias en la ida de la definición del torneo con un 1-1 y todo se define la próxima semana. Ledesma abrió el marcador para el Globo, empató Pedrosa para el Verdolaga.

En la tarde del sábado se jugó en Kilómetro 8 el primer partido de la final del Torneo Zonal. Petroquímica recibió a Huracán con todo el apoyo de su gente, que quería hacerse sentir para sacar un buen resultado en casa.
Ambos clubes llegaban luego de liderar sus respectivas zonas, con la localía definiéndose por los puntos totales de cada club. En la fase anterior, ambos sumaban ocho victorias, aunque el local también contaba con un empate y una derrota, mientras que la visita llegó invicto y con la valla menos vencida.

El partido empezó de gran manera para el Globo, que a los ocho minutos ya se encontraba en ventaja. Zair Gallardo recuperó la pelota en mitad de cancha y agarró mal parada a la defensa local, con un gran pase filtrado encontró a Rodrigo Ledesma, que, mano a mano con el arquero, definió cruzado y de primera para abrir el marcador.
Luego del gol, Huracán presionó y se defendió bien, sin dejar entrar a Petro. Se mostró directo en ataque, saltando líneas, pero sin generar muchas otras chances. La única que tuvo fue una de Rodríguez tras un error en la salida rival, pero Cruz achicó bien y la mandó al córner. Sobre el cierre, se reencontró con la pelota y el partido se volvió de ida y vuelta.
El Verdolaga buscó el empate tocando y asociándose. Poco a poco encerró al visitante en su área, pero no generó peligro, con el Globo cerrándose de gran manera. Tuvo pocas chances claras, una con un tiro libre de Pedrosa que se fue desviada, otra con un centro de Rojel que dos atacantes de Petroquímica no pudieron cabecear.

El complemento comenzó peleado y cortado, con poca claridad de ambos lados. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Petroquímica volvió a hacerse dominador del partido. Contó con un par de chances sin ser efectivo.
Todo cambiaría a los 19 minutos del segundo tiempo. Un centro al área fue enviado hacía Jorge Lasso, quien aguantó con el cuerpo y se la bajó a Benjamín Pedrosa. Pedrosa definió a colocar al palo izquierdo e igualó el encuentro con una gran definición, para el delirio de la hinchada Verdolaga.

Después del empate, el partido fue de ida y vuelta, muy disputado y peleado. Ambos clubes buscaron la ventaja, pero sin desatender la defensa, por lo que les costó generar peligro. Los dos equipos tuvieron una chance clara, el local con un tiro de Pedrosa que controló el arquero después de un desvío, y la visita con un gran centro de Ledesma que Benito cabeceó, aunque no pudo darle dirección de arco.
El partido fue transmitido por Comodoro de Primera y podés revivirlo en nuestro canal de YouTube:

El resultado queda abierto para la vuelta, que será a todo o nada. El Verdolaga dejó una buena imagen en casa, con momentos de dominio y chances desperdiciadas. El Globo se va conforme con el 1-1, por el desarrollo del partido y porque queda todo a definir como local y con su gente.
La vuelta será el próximo sábado, se desconoce si Huracán hará de local en casa, en el César Muñoz, o en el Estadio Municipal. Este partido también será transmitido por Comodoro de Primera.

