El «Mumo», deportista reconocido de Comodoro Rivadavia, cumplió 45 años este 16 de abril y es por eso que queremos hacer una mención especial a su trayectoria como futbolista profesional, surgiendo de la Comisión de Actividades Infantiles en esa camada que tuvo al «Cuqui» Silvera y al «Pitu» Barrientos, entre varios más, cuando el club comenzaba a tomar forma.

Fue incorporado en el plantel de Huracán de Parque Patricios, en el año 1996, con un equipo donde aparecían Daniel Barijho, Matías Biscay, Marcelo Goux, Marcos Gutiérrez, Daniel Montenegro, junto con algunos más como Rogger Morales, Eduardo Castro y Andrés Silvera.

Allí pudo convertir su primer gol en primera división, fue ante Vélez Sarsfield, donde el «Mumo» pudo anotar frente a nada más y nada menos que José Luis Chilavert para la victoria del «Globo» por 3 a 1.

Luego pasó por Racing Club de Avellaneda, donde tuvo tres etapas diferentes en la institución, en este equipo tuvo un gol destacado que fue contra Boca Juniors en la Bombonera, metiéndole un gol a Oscar Córdoba en el empate 1-1.

Y luego viene la perla de la entrevista, luego de su paso por la «Academia», el «Mumo» fue nueva incorporación del Inter de Milán en el año 2000 por una temporada, en un plantel repleto de figuras como Christian Vieri, Álvaro Recoba, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y el «Fenómeno» Ronaldo.

Sixto nos contaba sobre un entrenamiento a puertas abiertas del equipo donde jugaban titulares contra suplentes, con una multitud en la práctica, «Mumo» nos señaló que se sorprendió porque la gente se fue corriendo hasta el gimnasio y era porque Ronaldo estaba entrenando diferenciado haciendo bicicleta.

Decía que «la gente prefería ver a Ronaldo hacer bicicleta que mirar el entrenamiento», entre risas.

También hay que mencionar su paso por River Plate en el año 2007 para disputar el Torneo Apertura, en una época difícil para River, con Daniel Alberto Passarella como director técnico, el «Mumo» tuvo un total de 7 partidos disputados, con un gol que le hizo a Huracán (la inexorable ley del ex) y una asistencia en una recordada goleada del «Millonario» contra Vélez por 5 a 0 en una tarde excelente de Fernando Belluschi.