Titulado “El argentino que jugó para el mundo”, la Asociación del Fútbol Argentino despidió al pontífice máximo que falleció este lunes.

El lunes por la madrugada argentina se anunció el deceso de Jorge Bergoglio, mejor conocido en el mundo como el Papa Francisco I. A causa de un accidente cerebro vascular, tras una larga lucha por su salud, el primer pontífice argentino y americano falleció a los 88 años, luego de 12 años de papado.

Varios deportistas e instituciones deportivas se hicieron eco de la noticia y expresaron sus condolencias por la partida de Francisco. Entre los que lo hicieron, se encuentran San Lorenzo, club del cuál era hincha y socio, quien lo despidió con múltiples publicaciones y un emotivo vídeo de la relación entre el club y Francisco.

Otra publicación emocionante fue la hecha por la Asociación del Fútbol Argentino, titulada “El argentino que jugó para el mundo”. Un vídeo que repasa el papado de Francisco y resalta su identidad e idiosincrasia argentina. La máxima autoridad del fútbol nacional ya había suspendido la fecha del Apertura programada para ayer, en respuesta al fallecimiento de Francisco.

La relación de Bergoglio con el fútbol es estrecha. Además de su fanatismo por San Lorenzo desde pequeño, en su papado recibió a diversas figuras del presente y pasado del fútbol, y varias camisetas y dirigentes de distintos clubes.