El juvenil formado en la CAI forma parte de la lista de buena fe del Rojo de Avellaneda para la Copa Sudamericana. El jugador, que hizo un golazo ante Godoy Cruz en quinta este fin de semana, aún no debutó en primera.

Hoy por la tarde comienzan las competiciones internacionales de CONMEBOL, incluida la Copa Sudamericana. Independiente debutará a partir de las 19, en Bolivia ante Nacional de Potosí. Ayer por la tarde, el Rojo dio a conocer su lista de buena fe, es decir, los jugadores inscriptos para participar de la competencia en la fase de grupos. Entre los nombres del plantel aparece Thiago Alvez, jugador nacido en Comodoro y formado en la Comisión de Actividades Infantiles.

Nacido el 18 de enero de 2007, Thiago es hijo de Carlos Alvez, exCAI y Huracán en el fútbol comodorense, siendo participe del ascenso de la CAI al Nacional B en 2002. De niño, apenas a los 8 años, se fue a Buenos Aires, más precisamente a San Lorenzo, para formarse en el Ciclón. Sin embrago, a los 12 decidió volver a la ciudad porque extrañaba, jugando en la CAI, pero al año siguiente volvió a irse, esta vez a Independiente, donde se ha formado desde entonces.

Ya en el equipo de Avellaneda, las actuaciones del joven atacante sureño llamaron la atención de Diego Placente, entonces técnico de la Selección Argentina Sub 17, y fue convocado por el entrenador un par de veces. En febrero de 2024, el jugador firmó su primer contrato profesional con Independiente, pero, dos meses después, sufrió un duro golpe al romperse los ligamentos del tobillo izquierdo, perdiéndose parte del año.

Sin embargo, este año promete ser bueno para Alvez. A principio de año fue sparring en la pretemporada del equipo de Vaccari, llegando a sumar minutos en el plantel de primera en un amistoso ante Liniers. El pasado fin de semana, jugando en quinta, convirtió un golazo ante Godoy Cruz y ayer por la tarde fue confirmado como parte del plantel del Rojo de cara a la Sudamericana. Compartirá plantel con Luciano Cabral, también formado en el Azzurro.

Alvez aparece con la camiseta número 38 en la lista, mismo número que utiliza Ian Subiabre en River Plate. Y es que, a estas dos jóvenes promesas del fútbol comodorense los une la historia. No solo las suyas, sino que también la de sus padres. El padre de Thiago, Carlos Alvez, y el de Ian, Martín Subiabre, fueron compañeros en la CAI y en Huracán, por lo que ambos juveniles se conocen y son amigos desde chiquitos, incluso, nacieron con apenas 17 días de diferencia.

Thiago Alvez e Ian Subiabre, en el futsal infantil de Huracán
Foto: @MAGONA1927 en X

Independiente debutará esta tarde en la Sudamericana, en busca de su tercer título en el certamen. Desde las 19 visitará a Nacional de Potosí, de Bolivia. Parte del grupo A, también comparte grupo con Guaraní de Paraguay y Boston River de Uruguay.