El encuentro se abrió rápidamente: a los 6 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez conectó de cabeza y adelantó al “Verdao”. Con el correr de los minutos, River intentó reaccionar, pero el conjunto paulista golpeó nuevamente a los 40’ con una aparición del joven delantero Vitor Roque, que estiró la ventaja y dejó en silencio al estadio.

En el complemento, el “Millonario” mostró carácter y fue en busca del descuento. El premio llegó a los 43 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta ganó en las alturas y marcó el 1-2 que mantiene con vida al conjunto de Núñez de cara a la revancha.

La revancha será en Brasil

Con este resultado, River está obligado a ganar por dos goles de diferencia en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles a las 21:30 en el Allianz Parque de San Pablo. Un triunfo por la mínima lo llevaría a los penales, mientras que cualquier empate o derrota lo dejará fuera de competencia.

Antes de ese duelo decisivo, River visitará el sábado a Atlético Tucumán por la Liga Profesional, mientras que Palmeiras recibirá a Fortaleza en el Brasileirao.

El capítulo definitivo se escribirá en Brasil, donde River intentará dar otro golpe épico en su historia copera.