En un estadio colmado, con clima de copa y ambas hinchadas presentes, River Plate no pudo ante el Verdao y cayó 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo deberá buscar la hazaña en Brasil para seguir soñando con la séptima conquista continental.

El encuentro se abrió rápidamente: a los 6 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez conectó de cabeza y adelantó al “Verdao”. Con el correr de los minutos, River intentó reaccionar, pero el conjunto paulista golpeó nuevamente a los 40’ con una aparición del joven delantero Vitor Roque, que estiró la ventaja y dejó en silencio al estadio.

En el complemento, el “Millonario” mostró carácter y fue en busca del descuento. El premio llegó a los 43 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta ganó en las alturas y marcó el 1-2 que mantiene con vida al conjunto de Núñez de cara a la revancha.


La revancha será en Brasil
Con este resultado, River está obligado a ganar por dos goles de diferencia en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles a las 21:30 en el Allianz Parque de San Pablo. Un triunfo por la mínima lo llevaría a los penales, mientras que cualquier empate o derrota lo dejará fuera de competencia.
Antes de ese duelo decisivo, River visitará el sábado a Atlético Tucumán por la Liga Profesional, mientras que Palmeiras recibirá a Fortaleza en el Brasileirao.
El capítulo definitivo se escribirá en Brasil, donde River intentará dar otro golpe épico en su historia copera.



