La jueza que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán; dictó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. En tanto, el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.
Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.
Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario en la ciudad por 90 días a la espera del inicio del juicio, mientras que Sebastián Sosa podrá permanecer en libertad. Asimismo, los tres primeros serán monitoreados con tobilleras electrónicas y todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

La defensa pide que la pena sea la más alta
Juan Robles, el abogado de la víctima, aseguró en las últimas horas que van a solicitar la pena más alta, que es de 20 años de prisión, para Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.
«No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella», explicó Robles, en diálogo con CNN Radio, justificando el pedido de la pena para los cuatro jugadores, indiferentemente de lo que haya sucedido dentro de la habitación del hotel donde Vélez se estaba concentrando después del partido ante Atlético Tucumán.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
