Foto: Prensa Diadema
En la apertura de la fecha 16 de la Primera A, el único partido del sábado dejó mucha tela para cortar. Rilo y Leguizamón le dieron un valioso triunfo a Diadema. El resto de la fecha se disputará mañana por la tarde.

Por el inicio de la 16ª fecha del Torneo Apertura de la Primera «A», Diadema se impuso como local ante Huracán por 2 a 1, en un encuentro que tuvo de todo: goles tempraneros, polémicas arbitrales y cinco expulsiones que condicionaron el desarrollo del juego.
El conjunto de Kilómetro 27 golpeó de entrada: a los 40 segundos del pitazo inicial, Jorge Aynol envió un preciso centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por Marcos Rilo para abrir el marcador. Un inicio soñado para el local, que supo aprovechar el desconcierto del Globo.

Durante la primera parte, el partido mantuvo un ritmo intenso pero con pocas situaciones claras, especialmente del lado de Huracán, que no logró profundidad en los metros finales pese a sus intentos por igualar el marcador.
La gran polémica del partido llegó a los 16 minutos del complemento. Todo comenzó tras un golpe en el rostro que recibió Ernesto Armoa, de Huracán, quien solo fue amonestado por el árbitro Brian Jerosimich, lo que desató una fuerte protesta por parte de ambos equipos. Luego de más de 15 minutos de interrupción y discusiones, el juez decidió expulsar a tres jugadores de Diadema (Damián Ruiz, Inako Fernández y Axel Romero) y a dos de Huracán (Marcos Funes y Maximiliano Biasussi), dejando al encuentro con apenas 18 jugadores en cancha.

Con los espacios que dejaron las expulsiones, Diadema aprovechó una contra letal para estirar la ventaja. Claudio Leguizamón, ex Huracán, fue quien definió con clase para poner el 2-0 y cumplir con la conocida “ley del ex”.
Ya sobre el cierre, Pablo Salazar descontó para la visita con un zurdazo cruzado al segundo palo, pero no fue suficiente para evitar la caída del Globo, que no pudo recuperarse del golpe anímico y numérico tras el escándalo arbitral.

Con esta victoria, Diadema suma tres puntos importantes y continúa dando pelea en la parte alta del campeonato, mientras que Huracán sufrió un duro revés en una jornada cargada de tensión.
El resto de la fecha se completará en la tarde de mañana, con el encuentro entre CAI y Jorge Newbery llevándose todas las miradas. Entre tanto, así está la clasificación:


