Luego del 1-1 en el tiempo regular y el alargue, el Aurinegro falló todos sus penales y no pudo quedarse con el primer ascenso. Ahora, el equipo de Gracián tiene otra chance con el reducido, en el que ingresará en la segunda fase.

Esta tarde el Estadio Ciudad de Vicente López fue testigo de la definición del primer ascenso de la Primera Nacional a la Primera División. En una jornada con lluvia, Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza jugaban la final luego de liderar sus zonas en la temporada regular.
En el primer tiempo jugó mejor el conjunto mendocino, al que le anularon dos goles a instancias del VAR. En ambos casos fue por mano en los momentos previos al gol. El primero fue en un córner y una serie de cabezazos en el área, hasta que finalmente González cabeceó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, luego del cabezazo, la pelota dio en su mano y desvió la pelota, por lo que fue anulado.

El segundo gol anulado fue sobre el cierre del primer tiempo, cuando Romano la paró de pecho en el área y sacó un potente remate que se metió en el fondo de la red, pero Servetto, en el inicio de la jugada, acomodó la pelota con el pecho y el brazo.
En el segundo tiempo llegarían los goles. A los 30 minutos del complemento, Luis Silba cabeceó un tiro libre al área y desató el festejo Aurinegro, que se ponía arriba con pocos minutos por jugar.

Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, Lencioni remató al arco y la pelota dio en el brazo de Gutiérrez, y el árbitro marcó penal para el Lobo Mendocino. El mismo Facundo Lencioni ejecutó la pena máxima y lo cambió por gol para igualar el partido en lo que fue prácticamente la última jugada del partido.

Ni bien arrancado el alargue fue Madryn quien sufrió la anulación de un gol, luego del offside de Nicolás Mana. El suplementario fue de ida y vuelta en el juego, pero Gimnasia tuvo las mejores chances. Aún así, la paridad no se rompió y todo se definió con una tanda de penales.
En la definición desde los doce pasos fue Gimnasia el que se quedó con el ascenso, luego de que Rigamonti se convirtiera en el héroe del equipo mendocino, tapando dos penales. Fue 3-0, con el Lobo Mendocino marcando sus tres tiros, mientras que el Aurinegro falló los tres propios.

De esta manera, el Lobo Mendocino logró ascender por primera vez a la Primera División nacional. Ya había participado del Campeonato Nacional en ocho ediciones. Deportivo Madryn tendrá otra chance para buscar el ascenso, ya que ingresará al Reducido por el segundo ascenso a partir de la Segunda Ronda.

