El clásico barrial se dio en la Copa Argentina que siempre da sorpresas. El Porvenir, quien está tres categorías menos que Lanús, lo eliminó de la Copa Argentina y ahora espera rival. Es la primera vez que un club de primera pierde con otro que esta tres categorías menos.

Lanús cayó por 1-0 ante El Porvenir en el estadio Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia, por los 32avos de final de la Copa Argentina con el arbitraje de Brian Ferreyra. De esta manera, el conjunto de la Primera C logró su pase a los 16vos. de final.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse en su clásico barrial después de 45 años. El que en 1978 también había terminado en triunfo del Porve, uno que había sentenciado al Grana a jugar un desempate por el descenso a la C. Y que en 2024 significó una clasificación inolvidable a la siguiente ronda.

VIVIR DEL FUTBOL POR UN DÍA

 Julián Quinteros, quien marcó uno de los goles más importantes de la historia de El Porvenir, reflexionó sobre las diferencias de categoría con Lanús y dejó en claro el deseo del plantel de haber jugado este choque y dijo: “No tenemos un sueldo como los jugadores de Primera, pero por lo menos en 90’ soñamos con ser uno de ellos”