El Millonario sufrió con un jugador menos y se llevó el partido por definición de penales. En cuartos enfrentará a Palmeiras que eliminó a Universitario. La llave se jugará en septiembre, con la ida en Argentina y la vuelta en Brasil.

En la noche de Buenos Aires, River recibió a Libertad de Paraguay por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0-0 de la ida, el equipo de Gallardo buscaba el pase con el apoyo de su gente.
El Millonario llegaba tras vencer a Godoy Cruz en un caótico 4-2 el domingo. Buscaba sellar su pase a cuartos, donde enfrentaría a Palmeiras, quien ganó 4-0 en la ida y empató sin goles en la vuelta ante Universitario de Perú.

El primer tiempo comenzó con River haciéndose dueño de la pelota y encerrando a Libertad en su campo. El equipo paraguayo buscaba salir de contra, pero no conseguía mantener la posesión por mucho tiempo.
Pese a esto, la primera chance de peligro sería para la visita. Hugo Fernández bajó una pelota en el área y se la picó a Armani, pero Martínez Quarta la sacó antes que ingrese. El Millonario la tuvo con chances de Nacho Fernández y de Juanfer Quintero, no pudo romper el cero.

A los 29 minutos llegaría el primer gol del partido. Acuña recibió por izquierda y, con un gran pase tres dedos, encontró en el área a Colidio. Este remató y la pelota dio en el travesaño, pero Driussi, con la cabeza, agarró el rebote para el 1-0.

Después del gol, Libertad se adelantó en el campo en busca del empate y River intentaba salir rápido para encontrarlo mal parado, pero el equipo de Gallardo no aprovechó las chances que tuvo ni siquiera para llevar peligro al arquero.
A los 42 minutos de la primera etapa, en un córner, Hugo Fernández envió la pelota al área y Robert Rojas anticipó con la cabeza a Armani, igualando el partido y cumpliendo con la ley del ex. Así se fue el partido al descanso.

El segundo tiempo empezó de mala manera para el Millonario. A los 51 minutos, Galoppo cometió una infracción en mitad de cancha y vio la segunda tarjeta amarilla, yéndose expulsado. El Gumarelo aprovechó la superioridad numérica para salir de su campo y jugarle de igual a igual a River. El equipo de Gallardo empezó a apurarse y el jugador de menos se notaba en ataque, donde no podía generar peligro porque su rival se cerraba bien.
Sobre el final, River mejoró con los cambios y buscó el gol de la ventaja. Libertad aguantó bien los embates rivales y, en los últimos minutos, estuvo cerca del gol. El partido se fue a los penales.

En la tanda de penales, para River, convirtieron Nacho Fernández, Borja y Martínez Quarta, mientras que ‘Huevo’ Acuña falló su disparo. En Libertad solo convirtió Diego Viera, mientras que Fernández, Caballero y Recalde erraron sus ejecuciones, dándole la victoria al Millonario.
Con este resultado, el equipo de Gallardo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Los encuentros se disputarán en el mes de septiembre, con la ida siendo disputada en el Monumental y la vuelta en el Allianz Parque de Brasil.

