El Xeneize derrotó 3-1 a Belgrano con goles de Rojo, Zenón y Palacios y aseguró su lugar en la siguiente ronda del Torneo Apertura 2025. En la previa al Superclásico deberá recibir a Estudiantes.

Anoche en Barrio Alberdi, Belgrano recibió a Boca por la fecha 13 del Apertura 2025, en un vibrante encuentro. El Xeneize ganó 3-1 con goles de Rojo, Zenón y Palacios, mientras que Menossi había empatado momentáneamente el encuentro para el Pirata.
A los 6 minutos de iniciado el encuentro, Belgrano se encontró con el gol tras un gran pase entre líneas de ‘Uvita’ Fernández a Franco Jara, que asistió a Lucas Menossi, que solo tuvo que empujarla. Sin embargo, el gol fue anulado debido a la posición adelantada de Jara antes de la asistencia. El partido siguió con chances para ambos equipos, con Edinson Cavani fallando un cabezazo frente al arco, que se fue por arriba del travesaño. A los 37 minutos, Carlos Palacios ejecutó un corner que, tras ser despejado por la defensa local, le quedó a Marcos Rojo, quien anotó el primero del equipo de Gago.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano volvió buscando empatarlo, generando peligro, pero no pudiendo aprovechar sus chances. Hasta que al minuto 60, luego de un centro al área, que, tras dos cabezazos de González Metilli y Uvita Fernández, Lucas Menossi, de palomita, empujó para empatar el encuentro. Tan solo un minuto después, Cavani asistió con un gran pase a Kevin Zenón, uno de los mejores jugadores del partido, que la bajó de pecho y definió para volver a poner a Boca arriba en el marcador. A los 75 minutos, Carlos Palacios aprovechó un rebote del arquero Pirata para marcar el tercer tanto del visitante y sentenciar el encuentro.
Con esta victoria, Boca llega a 29 puntos en la tabla de la zona A, manteniéndose en el liderato a 3 de su más inmediato perseguidor. Asimismo, aseguró matemáticamente su lugar en los octavos de final del Apertura. Ahora, buscará confirmar el primer puesto que le asegura la localía en los potenciales cruces de octavos, cuartos y semifinales. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de La Plata, para luego disputar el Superclásico ante River en el Monumental.

