El Xeneize venció por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata para coronarse en el Clausura de Reserva. El esquelense Payal estuvo en el banco del campeón, mientras que el madrynense Santino López García anotó para el Lobo.

El Torneo Clausura de Reserva coronó a su campeón el miércoles por la tarde. En el Estadio Florencio Sola de Banfield, Boca y Gimnasia definían al campeón del certamen de inferiores.

Ambos equipos tienen jugadores chubutenses en sus planteles, con el Xeneize contando con Juan Cruz Payal. El Lobo Platense cuenta con Santino López García, de Puerto Madryn, y los comodorenses Nehemias González y Luciano Barrientos, ex CAI.

En los 90 minutos, más el tiempo suplementario, fue igualdad 2-2. Gimnasia se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con un tanto del chubutense Santino López García, pero el Xeneize lo igualó en el complemento, mediante Valentino Simoni.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1996349397513175155

En el alargue, el equipo de Mariano Herrón dio vuelta el partido con gol de Leonel Flores, luego de una gran jugada individual de Lautaro Bianco. Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo extra, el conjunto platense puso el definitivo 2-2 con un golazo de Sergio Troncoso.

En los penales, Juan Cruz Cortazzo fue el único jugador de Gimnasia en anotar su ejecución. Boca convirtió todos los que pateó, con conversiones de Mateo Mendía, Leonel Flores, Lautaro Mendieta y Facundo Herrera para el 4-1 que le dio el título al Xeneize.

El esquelense Payal no sumó minutos en la final, pero aportó en el camino al campeonato. Sumó 18 partidos en el certamen, con un gol y una asistencia. El equipo Azul y Oro venía de eliminar a River en las semifinales con un 2-0 en el SuperClásico de inferiores.