Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el Millonario no se sacó ventajas con el equipo ecuatoriano. El comodorense Subiabre entró sobre el final, en reemplazo de Driussi.

Esta noche, en un Monumental a puertas cerradas, River empató 0-0 contra Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos equipos habían ganado por la mínima en sus debuts, y se esperaba un duelo intenso y parejo.
River jugó mejor a lo largo de los 90 minutos, mostrándose sólido en defensa y generando muchas chances en ataque. Sin embargo, no estuvo fino y no pudo romper el cero ante una gran actuación del arquero visitante, José Contreras, la gran figura de la noche.

En el inicio del primer tiempo, a los 5 minutos, el Millonario contó con un penal a favor luego de una falta de Contreras sobre Sebastián Driussi. El delantero de River asumió la responsabilidad de ejecutarlo, pero el arquero venezolano contuvo su remate. Durante el resto del primer tiempo, el local mantuvo la superioridad, generando chance tras chance, que fueron denegadas por el arquero de la visita. Respondiendo bien a situaciones de Driussi, Meza y Montiel, poco a poco se fue convirtiendo en figura. Para el segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica del primero. Un River lanzado en ataque no podía aprovechar sus chances, mientras que Barcelona intentaba generar peligro desde el contraataque.

A los 85 minutos se dio el ingreso del comodorense Ian Subiabre, en lugar de Driussi. Abierto sobre la izquierda, siempre encarando. Al igual que en la primera fecha en Perú, no tuvo mucho tiempo para generar un impacto.

El partido se jugó sin público, a puertas cerradas. Esto fue debido al recibimiento de la hinchada de River para la vuelta de las semifinales de la Libertadores del año pasado, donde hubo bengalas y fuegos artificiales. Con el penal fallado por Driussi, el equipo de Gallardo sumó uno nuevo en el año. Miguel Borja venía de malograr los últimos dos en tiempo regular, ante Lanús y Bolivar, y se suman a la tanda de penales ante Talleres por la Supercopa Internacional, donde había errado 4 de 6.
El próximo encuentro del Millonario será este domingo, cuando reciba en el Monumental a la ‘T’, esta vez por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. Por Libertadores, su siguiente encuentro será en Ecuador, en su visita a Independiente del Valle, por la tercera jornada de la fase de grupos, el miércoles 23 de abril.

