Con su gol ante Banfield este domingo, el delantero uruguayo convirtió en casa luego de 161 días con la pólvora mojada. El último había sido en marzo, contra Defensa y Justicia. Lleva 27 goles en 74 partidos jugados.

En la tarde del último domingo Boca venció a Banfield por 2-0, sumando su segundo triunfo al hilo tras dejar atrás su mayor racha sin triunfos, y ganando en la Bombonera por primera vez desde abril.
Los goles del partido fueron convertidos por los dos atacantes uruguayos del Xeneize, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, quien cortó una larga racha sin marcar. A los 81 minutos Paredes lanzó un córner al área que fue cabeceado y dio en el travesaño, el rebote le quedó al ‘Matador’, quien la empujó de cabeza para el 2-0 definitivo.

Con su gol, el uruguayo cortó una sequía de cinco meses sin gritar un gol en la cancha de Boca. Su último tanto lo había festejado en marzo pasado frente a Defensa y Justicia en un 4-0, marcando el primero. Fueron 161 días entre uno y otro, con 6 partidos jugados en la Bombonera por el Xeneize en ese tiempo.
En el medio, erró varias situaciones claras e insólitas, siendo el blanco de críticas por parte de la parcialidad Xeneize. Fue su gol número 27 con la camiseta de Boca, en 74 partidos, y apenas el cuarto en este año.

