En la tarde de este sábado, el Estadio Municipal fue testigo de un partido clave por la definición del Apertura 2025. Por la fecha 20, la Comisión de Actividades Infantiles hacía de local para recibir a USMA, que marcha tercero aunque sin chances de alcanzar a su rival.

El Azzurro llegaba al partido cerca de asegurarse el campeonato, a cuatro de distancia de su más inmediato perseguidor con solo nueve puntos en juego. Una victoria está tarde lo dejaba al borde de dar la vuelta. El Patricio arrastraba una racha de cinco partidos sin triunfos y quería amargar al rival.

El primer tiempo comenzó parejo, con un ida y vuelta constante entre dos intensos equipos que salieron a atacar. La CAI fue más peligroso con la pelota en los pies, tuvo dos chances de abrir el marcador en los primeros 15.

A los siete minutos, Mateo Bustos remató desde fuera del área pero el arquero, con una gran volada mandó la pelota al córner. Pocos minutos después, Palma llegó con lo justo a un pase de Bustos y la pelota se fue apenas afuera.

A los 27 minutos llegaría el primer tanto, cuando Lucas Palma agarró la pelota fuera del área y remató desde lejos, clavándola al ángulo, inatajable para el arquero, y marcando un golazo. Solo seis minutos más tarde, tras un pelotazo largo en una contra, Bayron Ortíz entró al área, le amagó a su marcador y tocó al medio con Palma, quien marcó su segundo personal y del equipo en la tarde.

Solamente dos minutos después del segundo gol, tras un córner y una serie de rebotes, José Chacón cabeceó una pelota que Ulises Barrios atajó pero dio rebote. El rebote le quedó a Chacón, quien empujó la pelota y puso el tercero.

Estos pocos minutos fatídicos para el Patricio se cerraría a 39 minutos, cuando Nicolás Mercado le pegó un codazo a Palma y fue expulsado por Diego Bayón, árbitro del encuentro. Ya con la ventaja en el resultado y la superioridad numérica, el Azzurro empezó a controlar la pelota y el ritmo, durmiendo el desarrollo hasta el descanso.

El segundo tiempo siguió como terminó el primero, con el equipo de la dupla Segura-Silvera dominando el trámite y teniendo chances de ampliar el resultado. El colombiano Ortiz tuvo dos en los primeros diez minutos, una con un cabezazo a las manos del arquero, y la más clara con una asistencia de Palma que dejó al atacante solo contra el arco, pero la pelota se fue afuera.

A los once del complemento, Mateo Bustos agarró la pelota en mitad de cancha, encaró y remató de lejos, convirtiendo el cuarto gol. El arquero la desvió pero no pudo sacarla. Luego del gol, con la ventaja ampliada y dándole minutos a juveniles, la CAI bajó la intensidad, pero siguió en control de la pelota.

USMA buscó descontar, aunque le costó romper la defensa rival. El gol del honor llegaría a los 38 minutos, cuando el Patricio recuperó cerca del área, agarrando mal parado a la defensa rival, y Rafael Ocampo le pegó en el borde del área y la pelota entró pegada al palo.

Ya en el cierre llegaría el quinto tanto del local. Joaquín Mardones recibió en el área, corrió en diagonal y disparó al medio del arco, poniendo el 5-1 final.

Este resultado obliga a Jorge Newbery a ganar su partido de mañana, cuando visite Deportivo Sarmiento. De no hacerlo, el equipo de la dupla gritará campeón y cortará una larga sequía sin títulos. El visitante sumó su sexto partido sin triunfos y puede caer a la cuarta posición.

El partido fue transmitido exclusivamente por Comodoro de Primera y podés revivirlo en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/live/ET1lK6MNlbk

En el otro encuentro correspondiente a la Primera A, Huracán venció 3-2 a Laprida en el Far West. Rodrigo Ledesma convirtió los tres tantos del triunfo, Santiago Díaz y Javier Astete descontaron para el local, que falló un penal en la última jugada. El Globo se recuperó de su caída ante Sarmiento la fecha pasada y le cortó al Verde una seguidilla de seis partidos sin perder.

La fecha se completará mañana por la tarde con cuatro encuentros. Mientras tanto, así quedó la clasificación parcial: