Tras el escándalo de la Supercopa 2023 donde ESPN transmitió la final River-Estudiantes solo por la plataforma Star+, incumpliendo el contrato con la AFA, la autoridad máxima del futbol argentino tomó una decisión tajante.

Se especula que esta medida podría ser aplicado para las próximas ediciones de la Supercopa. No se detalló que afectara a la Liga Argentina de Futbol.
A través de un comunicado, la AFA marcó que la empresa incumplió el convenio con la entidad. «La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma ‘Star+’ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A», expresó.


¿EL QUIEBRE DE UNA RELACIÓN?
Quien se hizo eco de la bomba y confirma que se tomo una decisión ante estas irregularidades, es Jorge Rial, periodista fan de River Plate y confirmó que sus fuentes marcan una postura tomada por parte de la comisión a cargo del presidente de la AFA »Chiqui» Tapia.

