El Xeneize empató con el conjunto neozelandés y quedó afuera del Mundial de Clubes. Además, Benfica derrotó a Bayern Múnich, por lo que no le alcanzaba ni con una victoria. El partido estuvo frenado casi una hora por el clima.

Esta tarde se definió el grupo C del Mundial de Clubes, el cual integraba Boca, junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Con los dos partidos en simultáneo, el Xeneize se jugaba la posibilidad de clasificar a la siguiente fase con su encuentro ante el equipo de Nueva Zelanda.
Para poder clasificar, el conjunto de la Ribera necesitaba vencer por una buena cantidad de goles y esperar que el Bayern Múnich haga lo mismo contra el Benfica. Sin embargo, ninguno de los resultados ayudó al equipo de Russo.

El primer tiempo del partido encontró a Boca con la posesión total de la pelota. El Auckland City se replegó constantemente, con casi todos los jugadores dentro del área propia. Pocas veces tuvo la posibilidad de salir de contra, y no supo aprovecharlas.
El equipo de Russo, por su parte, intentó mucho con tiros desde fuera del área y con centros que, en su mayoría, no llegaban a destino. Contó con varias chances desde el comienzo, pero recién pudo romper el cero al minuto 25. Un corner fue centrado al área, Lautaro Di Lollo anticipó a la defensa y la pelota dio en el palo y después en el arquero rival, Garrow, y se metió para darle esperanza al Xeneize.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con Auckland encerrándose en su área y a Boca se le dificultaba entrar, recurriendo a disparos de lejos y centros. Sobre el cierre pegó dos pelotas al travesaño, uno por parte de Palacios y otro de Merentiel. Boca tuvo que hacer un cambio obligado en los primeros 45 minutos por la lesión de Zeballos, quien salió reemplazado por Zenón.
El segundo tiempo empezó de la peor manera para el equipo de Russo. A los 51 minutos el conjunto neozelandés tuvo su primer tiro de esquina a favor, la pelota fue enviada al área y Christian Gray ganó de cabeza y la pelota entró pegada al palo, empatando el partido y poniéndolo aún más cuesta arriba para el Xeneize.

Solo tres minutos después el partido fue suspendido momentáneamente por condiciones climáticas, estando frenado por alrededor de 50 minutos. Durante este parón, el partido entre Benfica y Bayern Múnich se terminó de jugar con normalidad y se consumó la victoria del equipo portugués, confirmando la eliminación del Xeneize.
A los 59 minutos, Merentiel volvió a poner en ventaja a Boca, rematando un pase atrás de Zenón, sin embargo, la jugada fue anulada por una mano previa del ex Unión.

Tras el empate y el largo parón, al Xeneize se lo vio desmotivado, sin generar tantas chances como antes, ni intentar de lejos. Aún así, mantuvo la posesión, buscando romper la defensa rival. A través de centros al área intentó ganarlo, pero no pudo llevarse los tres puntos.
Con los resultados de esta tarde, Boca quedó tercero en su grupo, con un saldo de dos empates y una derrota. Benfica se clasificó primero con su triunfo, mientras que el Bayern Múnich finalizó segundo. El equipo de Russo dejó una buena imagen y buenas sensaciones en sus duelos contra los equipos europeos, mostrándose a la altura, sin embargo en el partido de hoy no jugó del todo bien, buscando ganarlo con empuje más que con juego.

