En una victoria clave por el ingreso a la Libertadores, dos goles de Giménez y uno de Merentiel en el segundo tiempo remontaron el encuentro para el Xeneize. Quedó tercero en su zona, con tres fechas más por jugar.

Barracas Central y Boca se enfrentaron esta tarde para recuperar el encuentro pendiente de la fecha 12, que fue suspendido por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Un partido fundamental por las aspiraciones de ambos en el semestre, tanto en la clasificación a los octavos de final del Clausura, como a las copas internacionales del próximo año.

Apenas a los catorce minutos de comenzado el partido, Iván Tapia se fue expulsado en el local por doble amarilla, luego de una entrada sobre Paredes. Sin embargo, pese a la desventaja numérica, sería Barracas el que inaugure el marcador.

Cinco minutos después de la roja, Rodrigo Insúa clavó un golazo casi de mitad de cancha, que agarró mal parado a Marchesín, para poner adelante al Guapo.

La reacción Xeneize llegaría recién en el segundo tiempo, cuando, a los ocho minutos y luego de una par de rebotes, la pelota le quedó a Milton Giménez para igualar las cosas.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1982906817404444800

Tan solo dos minutos más tarde Barinaga tiró un centro que encontró la cabeza de Giménez, quien dio vuelta el resultado ante una floja respuesta del arquero local.

Ya en ventaja, Boca fue superior y liquidó el partido a los veinte minutos del complemento. Zeballos hizo una gran jugada personal y asistió a Merentiel para que el uruguayo ponga el 3-1 definitivo.

Con esta gran reacción en la segunda etapa, el equipo dirigido por Úbeda logró llevarse los tres puntos de una cancha difícil. Un triunfo clave en cuanto a la clasificación a los octavos de final del Clausura, que lo ubican tercero en su zona, además de volverlo a meter en la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Al Xeneize le quedan solamente tres encuentro antes de los octavos. El próximo domingo visita La Plata para enfrentarse a Estudiantes, luego jugará el SuperClásico en la Bombonera, el 9 de noviembre. Cierra la fase de grupos recibiendo a Tigre.