El Xeneize goleó 4-0 con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo y como Fortaleza venció a Sportivo Trinidense, deberá jugar los 16avos de final de la Copa.

Pese al gran partido que tuvo, el Xeneize no pudo lograr el objetivo de avanzar primero y ahora deberá jugar un repechaje de 16avos ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Los equipos de la Libertadores que ya quedaron terceros son Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito, Palestino de Chile y Rosario Central. Hoy el posible rival de Boca Juniors es Barcelona de Ecuador.


Antes de los 10′ el Xeneize ya ganaba 1-0 con un golazo de Zenón que otra vez fue el más criterioso e inteligente. En el resto de esa primera etapa el dominio fue exclusividad de Boca. Aumentó la cuenta (primero marcó Cavani y después lo hizo Saracchi) pero erró otros varios más. En el complemento nada varió. Potosí intentó no comerse una goleada y miraba las llegadas del local, que sólo sumó un gol más.
El posible problema de Boca en el repechaje

El problema mayúsculo de Boca es la fecha en cual juega el repechaje, que lo hará durante la semana del 15 y 22 de julio y en esa fecha perderá a los futbolistas convocados a los Juegos Olímpicos de París (26 de julio al 11 de agosto. Las chances de que Zenón, Medina, Equi Fernández y Brey viajen a París para la cita olímpica son muy grandes, ya que son tenidos en cuenta por Mascherano.

