Luciano Gómez, referente del Sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia, dialogó con CDP y confirmó que la organización ha iniciado formalmente el proceso para incorporar a su propio club de fútbol a la Liga de Fútbol de la ciudad.

La presentación fue realizada hace más de dos meses y, de prosperar, el equipo podría debutar en el año 2026.

“El club ya existe y lo venimos trabajando con mucha seriedad. Ya hicimos la presentación correspondiente y no creemos que haya mayores inconvenientes para ser aprobados”. También confirmó que el club cuenta con una cancha propia en el cordón forestal y que, en paralelo, se han presentado ante la Municipalidad para acceder a una parcela que les permita desarrollar un ambicioso polideportivo con pileta semiolímpica, escuela y espacios para múltiples disciplinas.

«Nosotros hicimos la presentación este año, pero la idea que nos den los requisitos para que nos aprueben para poder participar, que creo que no va a haber mayor inconveniente porque debe ser de la cantidad de categorías y la cancha que, repito, es irrelevante porque hay muchos que clubes que no lo tiene, pero si, tenemos cancha está en el Cordón Forestal que usan los veteranos.»

El proyecto no se limita al fútbol: “Queremos un club familiar donde los hijos de nuestros afiliados puedan hacer patín, hockey, vóley, básquet o taekwondo. Lo de la Liga es algo secundario. Lo principal es tener un lugar propio para nuestros compañeros y sus familias”, explicó.

Gómez también respondió a las críticas sobre la participación de sindicatos en el fútbol local. “No queremos meternos en otros clubes. Queremos el club propio de camioneros, que ya tiene más de 3000 afiliados directos y 9000 indirectos. Somos parte de la sociedad y tenemos derecho a tener un club como cualquier otra organización”.

En cuanto a las divisiones formativas, el dirigente aseguró que no habrá dificultades: “Ya tenemos una escuelita de fútbol y un equipo Sub-20 en futsal compuesto exclusivamente por hijos de afiliados. De hecho, ya fueron campeones de Liga”, señaló Gómez.

El referente sindical destacó que Camioneros tiene presencia nacional en el deporte: “Hacemos torneos como la Copa Hugo Moyano con participación de casi todas las provincias. Somos un club federal y queremos replicar eso en Comodoro”.

Para finalizar, Gómez agradeció el apoyo de los afiliados y expresó optimismo respecto al avance de las gestiones tanto con la Liga como con el municipio. “Nosotros cumplimos con lo que nos corresponde. Ahora esperamos que los demás también lo hagan. No estamos pidiendo privilegios, solo lo que nos corresponde como parte de esta comunidad”.