El Dibu Martinez fue la gran figura en la clasificación del conjunto británico a las semifinales de la Conference League luego de sufrir al hostil publico de Francia a quien recuerdan mal, luego de la final perdida del mundial contra Argentina.

Luego que en la ida el Aston Villa ganara 2-1, el partido de vuelta contra el Lille de Francia iba a tener muchos condimentos (y los hubo). Hinchas franceses que no se cansaron de insultar al Dibu, tirarle monedas, encendedores, con carteles insultándolos, con la herida abierta. Sumando que el Aston iba perdiendo 2-0 y quedaban afuera de la copa.

Ya cerrando el partido y en el minuto 86, el gol de descuento que alargaría el partido lo terminó convirtiendo Matthew Cash desde afuera del área luego de una salida desprolija del arquero del equipo francés.

Fue la primera tanda desde los doce pasos en competiciones europeas para el Dibu Martinez después de su inolvidable actuación en el Mundial; Y como no podía ser de otra manera, ante un equipo francés, el Dibu escribió una nueva página en su trayectoria dorada. El ídolo popular le desvió los remates a Nabil Bentaleb Benjamin André para que el Villano mantenga su figura de héroe.

LOS FRANCESES LO VUELVEN A SUFRIR

Así lo vivieron en la transmisión de Francia la definición de penales

Ahora en semifinales tiene un duelo dificil y ya el publico ingles se ilusiona con un posible titulo de la mano del Dibu Martinez, quien sigue demostrando porqué es un campeón del mundo.