Clau Guzmán

Ferrocarril del Estado no pudo revertir la serie y cayó 3-1 ante Pacífico de Neuquén, que se consagró campeón patagónico de la Copa Federal Regional Amateur. Aylén Joursín marcó el gol del equipo comodorense, que cerró una gran campaña.

La Maquinita cayó 3-1 ante Pacífico de Neuquén en el encuentro de vuelta de la final patagónica de la Copa Federal Regional Amateur de Fútbol Femenino, disputado este domingo en el estadio Jorge Augusto Sapag. Con este resultado, el conjunto neuquino se consagró campeón y avanzó a la siguiente instancia del certamen.

El encuentro fue arbitrado por Darío de Cipolletti y mostró a un Ferro combativo, que pese al esfuerzo no pudo revertir la ventaja obtenida por Pacífico en la ida (4-3 en Comodoro). Las “Decanas” volvieron a tener como figura a Marianela González, autora de dos goles (48’ PT y 17’ ST), mientras que Lucía Soto selló el triunfo desde el punto del penal.

El elenco comodorense había alcanzado el empate transitorio gracias a un verdadero golazo de Aylén Joursín a los 2 minutos del complemento, pero el conjunto local respondió con efectividad para quedarse nuevamente con la victoria.

Con este resultado global de 7-4, Pacífico de Neuquén se quedó con el título patagónico y accedió a la fase nacional de la Copa Federal, mientras que Ferro cierra una destacada campaña que lo tuvo como protagonista hasta el final.