El comodorense Héctor “Tigre” Saldivia, quien fue dos veces campeón argentino, tuvo su homenaje este viernes en el marco del 20º aniversario de su debut en el campo rentado.

La velada, que contó con una cartelera amateur desde las 22:00, se realizó en el Gimnasio Municipal 1, con la presencia de Luis Doffi, presidente de la Federación Argentina de Box.

La Noche del “Tigre”, como el mismo ex doble campeón argentino fue sencilla, auténtica y con agradecimientos. Héctor Saldivia se llevó uno de los aplausos más masivos de los últimos años al ascender al ring junto a su hija Mía Sol y luego de que una pantalla gigante, proyecta imágenes de su carrera deportiva.

“Esto me lo voy a guardar en el corazón. Creo haberlo dado todo, fueron nueve títulos en total para la gente de mi ciudad que todavía hoy me sigue regalando su afecto. Soy un agradecido de todo. De Robinson, que me formó; del “Vasco” Arisnabarreta que me hizo la carrera desde que era amateur y del cariño que siempre recibí. Me siento realizado y disfrutando de esto, una fecha que casi ni me acordaba pero que marcó el comienzo de un lindo sueño”, dijo Saldivia emocionado, desde el centro de las luces que tantas noches transitó.

Realizó dos peleas en los Estados Unidos, una en el MGM de Las Vegas; Inglaterra, Montevideo y Francia. Fue campeón argentino welter, Latino OMB y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y también se coronó como campeón nacional superwelter y Latino del Consejo Mundial y mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

