Ailín Pérez, peleadora argentina de 29 años, mostró una de las facetas más crudas de las artes marciales mixtas al acudir severamente debilitada a la ceremonia oficial de pesaje. Sin apenas poder andar y mantenerse en pie, la luchadora aguantó como pudo ante los jueces y las cámaras antes de retirarse sin cumplir el peso.

El recorte de peso es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los luchadores de la UFC en los días previos al combate. Ailín Pérez, peleadora argentina de 29 años, mostró anoche una de las facetas más crudas de las artes marciales mixtas al acudir severamente debilitada a la ceremonia oficial de pesaje. Sin apenas poder andar y mantenerse en pie, la luchadora aguantó como pudo ante los jueces y las cámaras antes de retirarse sin cumplir el peso.

A pesar de no dar la talla requerida, Pérez podrá subir al octágono si se recupera positivamente del severo recorte de peso. Se pasó media libra de las 136 establecidas para el combate, lo que hará que pierda un 20% de la bolsa de premios pase lo que pase en su combate contra Darya Zheleznyakova este sábado por la noche.

En relación a la presentación de la Argentina, la única derrota se la llevó en su debut contra Stephanie Egger por sumisión. Luego, encadenó tres victorias seguidas por tarjetas (Ashlee Evans-Smith, Lucie Pudilová y Joselyne Edwards) que la ubicaron en la posición número 15 del ranking de su categoría. Ailín buscará seguir aumentando su récord personal de 10-2-0 ante la rusa Zheleznyakova (9-1-0). En caso de vencerla se meterá como una de las contendientes más fuertes para la pelea por el título que posa en la cintura de Raquel Pennington.