En una de la pelea mas esperada del año, el youtuber impuso la diferencia de edad ante Mike Tyson, que se cansó con el paso de los ocho rounds. La derrota se produjo en las tarjetas con un juez que le dio la victoria 80-72 al influencer.

Paul le ganó con holgura los ocho rounds disputados ante la llamativa inmovilidad del excampeón del mundo sobre el ring, que solo concretó 18 golpes al cabo de 16 minutos. Fue la pelea más vista de la historia a través del debut boxístico de Netflix y sus 282 millones de suscriptores por el mundo.

La pelea estuvo siempre sustentada en el entusiasmo de los aficionados en volver a ver a Mike Tyson arriba de un cuadrilátero, pero eso se diluyó inmediatamente. Los 58 años del veterano ex campeón del mundo se hicieron sentir y se olvidó los KOs épicos de los años 80 y 90.

Jake Paul, 30 años más joven y en su prime, dominó los 8 rounds a placer. Supo mantener la distancia y escapar de los incipientes intentos de Mike Tyson de conectar un golpe de poder. Luego de la tercera vuelta el combate, con carácter de profesional, derivó en una mala exhibición de boxeo.

El momento viral de la previa, con un Tyson desnudo

Jake Paul pasó de villano a héroe tras ‘perdonar’ a Iron Mike y respetar su historia. No aceleró ni presionó cuando pudo cerrar la pelea con un KO, le dio tiempo de recuperación, sobre todo en los finales de cada round, e hizo combinaciones cortas cuando vio sin reacciones defensivas al ex campeón.