Foto: Chubut Deportes
La delegación de la Taewkwon-Do Asociación Austral, en representación del país, consiguió siete medallas en Barcelona, cinco siendo doradas. Ocho competidores habían viajado al Mundial, además del Maestro Sergio Oyarzo.

El Mundial de Taekwon-Do ITF se llevó a cabo en Barcelona, España, del 23 al 27 de julio. Comodoro Rivadavia estuvo presente en la competición, con ocho Taekwondistas que hicieron historia representando a nuestra ciudad y a nuestro país.
La delegación de la Taekwon-Do Asociación Austral (TAA) tuvo una destacada actuación en España, logrando siete podios en distintas modalidades de combate y formas, incluyendo cinco primeros puestos.

Facundo Ferrari se consagró campeón mundial por triplicado en adaptado, logrando el oro en las modalidades de Formas, Habilidades Mixtas y Formas por equipo. Benjamín Flores, en Combate hasta 45kg pre Juvenil, y Hugo Reinoso, en Combate hasta 64kg Senior, también lograron el oro.
Del mismo modo, la delegación consiguió dos medallas de bronce a manos de Ivanna Ferrari, en formas de 1er Dan Pre Juvenil, y Leandro Esperón, en Combate hasta 70kg Seniors. Asimismo, otros competidores de la delegación fueron Emilio Barrientos, Daniel Belsito y Dylan Oyarzo, acompañados por el maestro Sergio Oyarzo, director de TAA y árbitro internacional.


