Foto: ph_coirones

El Coirón logró una increíble reacción y se consagró campeón del certamen de Rugby con un peleado 42-33. Es la segunda consagración en el año de Comodoro, que ya se había coronado en el Oficial del primer semestre.

En la tarde del sábado se jugó la gran definición del Torneo Austral de Rugby, organizado por la URA y la URVCH. En Trelew, el local recibía a Comodoro RC en una apasionante final entre dos de los mejores equipos del rugby chubutense en el año. Ambos equipos buscaban su tercera consagración en el certamen del rugby provincial.

Pese a un buen comienzo del Coirón, Trelew RC rápidamente reaccionó y fue efectivo en ataque en los primeros cuarenta minutos, llegando a estar arriba por 16. El local hizo muchas faltas que permitieron que Comodoro RC se vaya acercando y lo fuera metiendo en su campo. A poco para el cierre llegaría la reacción visitante, que acortó la diferencia para irse 19-17 al descanso.

La segunda mitad fue pareja, con las Cebras ampliando la ventaja en el comienzo, pero el Coirón no daba el brazo a torcer y se mantenía cerca, poniéndose cinco abajo a través de un penal. En los últimos diez minutos, el visitante encerró al local en su campo y dio vuelta el partido. Aprovechó el envión anímico para estirar su ventaja y sellar el campeonato.

El Coirón logró así su tercer título en el torneo, luego de los conseguidos en 2008 y 2009. Fue un torneo en el que en todo momento mostró carácter y resiliencia, siendo el último club en confirmarse en las semifinales, en un partido de vida o muerte, y definiendo como visitante tanto las semis como la final.

Además, el club confirma su gran año, luego de haber ganado el Oficial, derrotando en la final a su clásico rival, Chenque RC. De esta manera, se quedó con ambos torneos que disputó en el año.