Foto: Prensa Gimnasia
El equipo de Villagrán derrotó a San Martín en el Socios Fundadores y se mantiene dentro de la zona de playoffs. Andre Nation continúa siendo determinante para el Verde.

En la noche del sábado, en el Socios Fundadores, Gimnasia jugó su segundo partido de local en la seguidilla de tres de la Liga Nacional. Con victoria 74-72 ante San Martín de Corrientes, continúa vigente su racha imbatida que mantiene desde febrero, siendo ya ocho partidos sin perder.
En un encuentro que pudo ser para cualquiera, comenzó igualado, golpe a golpe, hasta que sobre el final del primer cuarto la Magia Verde sacó una leve ventaja de 6 puntos. Ya en el inicio del segundo, Gimnasia aumentó la ventaja a 12, pero San Martín reaccionó y se puso a tiro en el cierre. Aprovechando el envión, sobre el comienzo del tercer cuarto remontó y se puso en ventaja, aunque, en un cuarto parejo, el local pudo volver a ponerse arriba sobre el final. En el último periodo, a pesar de un comienzo de igual a igual, el Verde sacó ventaja de 7 que aguantó sobre el final, a pesar del avance visitante, y pudo celebrar la victoria. Parciales de 21-15, 37-35, 57-52 y el 74-72 final.

En el mens sana, volvió a destacar Andre Nation, quien acumuló 17 puntos, siendo el máximo anotador del equipo. Martiniano Dato aportó 13 anotaciones, mientras que Travis Daniels y Ken Horton sumaron 11. En el visitante, Samme Givens fue el máximo goleador del partido, con 18 puntos, con Gastón García siguiéndolo con 17 y Lucas Gargallo con 11.

El Verde es el equipo más en forma en la liga, imbatido desde febrero y cada vez más cerca de asegurar la clasificación a los playoffs. Se mantiene en la séptima posición de la fase regular a falta de diez partidos por disputar, con un récord de 15-12. De local le queda jugar con Argentino de Junín el 15 de este mes, para luego salir de gira por el país en sus próximos tres partidos.

