Foto: Prensa Boca

El Verde venció 74-71 al Xeneize en La Bombonerita en un intenso duelo y se recuperó de su última derrota. El martes cerrará el mes en el Socios Fundadores ante Independiente de Oliva.

En la noche del viernes, La Bombonerita fue el escenario de un partidazo entre Boca y Gimnasia y Esgrima. El equipo de Favarel se enfrentaba al vigente campeón en un nuevo cruce de la Liga Nacional de Básquet.

El partido fue cambiante e intenso en todo momento, con el marcador en constante ida y vuelta entre los dos equipos. Cuando parecía que uno de los equipos se alejaba, el otro reaccionaba y remontaba. En el último cuarto, el Verde consiguió una leve ventaja y Boca de a poco fue acortando la distancia, aunque falló el último tiro en el final y no le alcanzó para forzar la prórroga.

Ángelo Cisneros fue la figura y el máximo anotador del Mens Sana, aportando 18 anotaciones. Martiniano Dato lo siguió con 14 puntos y Sebastián Carraso con 12. En el dueño de casa fue Martín Cuello el máximo goleador del partido, sumando 24 pts, con Langston aportando 17.

Con la victoria, la Magia Verde se tomó revancha del encuentro en la primera rueda, donde cayó en casa por 82-70. Es su 12va victoria en la temporada, además de sus nueve caídas, y recuperó la séptima posición.