Foto: Prensa Riachuelo

El equipo de Villagrán perdió 77-73 en La Rioja luego de estar arriba durante todo el partido. En los próximos días jugará sus últimos dos partidos de la fase regular. Se mantiene en séptimo lugar en la clasificación.

Anoche en La Rioja, Gimnasia visitó a Riachuelo por su partido 36 en la fase regular de la Liga Nacional. Ya clasificado a los playoffs, el Verde no pudo con el Eterno tras ir arriba durante los tres primeros cuartos. Un último cuarto extraordinario del local lo privó de llevarse una victoria. Fue 77-73.

El primer cuarto empezó con Riachuelo arriba en el marcador casi todo el cuarto, pero, sobre el final, Gimnasia lo dio vuelta y se fue arriba al segundo. El inicio del segundo cuarto mantuvo la dinámica pareja del primero, hasta que el Verde empezó a ser más efectivo en ataque y pudo irse al descanso 11 puntos arriba. El tercero fue parejo en cuanto a efectividad en ataque, con el marcador constantemente cambiando, pero con el mens sana todavía arriba, yéndose al último cuarto con 14 puntos de distancia. El último cuarto fue una actuación extraordinaria del local. Efectivo en ataque y, sobre todo, una gran actuación defensiva dejó a Gimnasia anotar solo 3 puntos en todo el cuarto, mientras que el local anotó 21 para dar vuelta el marcador en un final para el infarto. Los parciales fueron de 19-20, 39-50, 56-70, y el 77-73 final.

En la Magia Verde se destacó Emiliano Toretta con 25 puntos, máximo del partido, y Andre Nation con 12. En Riachuelo, tanto Reginald Becton como Xavier Carreras firmaron un doble-doble. Becton sumó 19 puntos y 12 rebotes, mientras que Carreras hizo 12 anotaciones y 10 rebotes. Además, Juan Pablo Corbalán sumó 17 puntos y Valentín Forestier 14.

De esta manera, Gimnasia se mantiene en la séptima posición de la Liga Nacional con un récord de 20-16. Ya está clasificado a los playoffs. Mañana domingo visita a Instituto en Córdoba para cerrar sus partidos de visitante. El 18 de este mes cierra la temporada regular en el Socios Fundadores ante Ferro.